miércoles, 14 de agosto de 2013

BINNER: "Es meritorio lo de Obeid, tuvo la valentía de estar en un lugar que no quería ocupar nadie"

Así lo indicó el candidato a diputado nacional del Frente Progresista, Hermes Binner. "La gente opta donde está la posibilidad de poder ganar, la gente tiene mentalidad ganadora", agregó el ex Gobernador de Santa Fe.
.La Capital | 

 Tras las elecciones del domingo, donde se impuso a su contrincante interno (el radical Fabián Palo Oliver) y le sacó más del 15 por ciento a Miguel Del Sel, Hermes Binner hizo una análisis de los comicios.
El ex gobernador se refirió en primera instancia a la performance del ex mandatario Jorge Obeid, quien quedó en tercer lugar con la lista del kirchnerismo. "Creo que hay tiempos en la vida y se aprovechan lo mejor que uno puede, sabe o cree. No siempre uno acierta en estas propuestas", dijo Binner, aunque acto seguido resaltó: "Creo que es meritorio lo que ha hecho el ingeniero Obeid en el sentido de haber tenido la valentía de ocupar un lugar que no lo quería ocupar nadie".
El dirigente socialista también destacó la gran elección del Frente Progresista en el centro-norte provincial. "Hemos desequilibrado la balanza hacia el norte. El problema de la inversión en el norte no es la rentabilidad sino la gente que emigra porque no tiene de qué vivir en la zona de origen", apuntó.
Señaló al respecto que "la aglomeración en la periferia de las grandes ciudades es un problema que hay que detenerlo", ya que "uno de los problemas muy graves que tiene el país es el uso de espacio territorial". Hospitales, mejoramiento de rutas y acueductos son algunas de las obras que Binner destacó que se hicieron desde 2007 hasta la fecha en estas regiones de la provincia, "para darle la opción a la gente que pueda radicarse allí".
Respecto de la gran dispersión de votos que se dio en los comicios para concejales, dijo que "esto se corrige solo en las próximas elecciones", ya que "la gente opta y ve donde está la posibilidad de poder ganar. La gente tiene mentalidad ganadora".
Y reiteró que en octubre seguramente habrá cambios en la votación, ya que "es una elección diferente: primero se vota con el corazón y después con la razón".

No hay comentarios:

Publicar un comentario