sábado, 10 de agosto de 2013

BERTI: "BOCA VA A SER UN BUEN INICIO PARA SABER CÓMO ESTAMOS"

El técnico de Newell's evaluó el rival del próximo martes: "Es un equipo con jerarquía", dijo. Dio una buena y una mala noticia respecto de los jugadores que están con problemas físicos y dijo que "al que juegue de centrodelantero no se le hará fácil reemplazar a un jugador como Scocco".
.
BERTI:
 Antes de meterse en cuestiones estrictamente futbolísticas, Alfredo Berti hizo referencia al doloroso momento que le toca atravesar a Rosario por la tragedia y contó que se hizo complicado trabajar esta semana bajo ese pesado clima: "La verdad que quedamos todos muy sorprendidos, muy shockeados. Hay muchas familias que lo están pasando mal, así que es una semana muy atípica. La ciudad está muy consternada, muy entristecida, es una fatalidad muy grande", señaló. 

Y sobre el tema agregó: "Afecta porque en este tipo de tragedias siempre hay algún allegado, algún conocido, un amigo. Esperemos que se vayan acomodando todas estas cosas y vaya nuestra solidaridad para la gente que está sufriendo". 

Después comenzó a responder sobre el armado del equipo que debutará en la Bombonera ante Boca el próximo martes a las 19.15, haciendo hincapié en la ausencia de la Fiera Rodríguez por su convocatoria a la selección para jugar un amistoso con Italia: "Nos enteramos ayer lo de Maxi, así que estamos rearmando un poco el equipo. El sábado vamos a intentar tener las ideas más claras para colocar en la cancha el equipo para jugar contra Boca", detalló Berti. 

"Boca es un equipo de jerarquía, que se está armando. Trabajan muy bien la pelota detenida, han ganado un partido importante y van a llegar con mucha expectativa", explicó el DT de la Lepra a propósito de lo que pudo ver del equipo de Carlos Bianchi en su polémico partido con Belgrano. 

"Es un equipo que está en formación, pero es evidente que tiene mucha jerarquía. Va a ser un buen desafío para nosotoros, para ver cómo estamos en este semestre", ahondó el técnico sobre el desafío que se le viene a la Lepra el próximo martes. 

Víctor López evidenció una sobrecarga muscular que lo puso en duda, pero el técnico confía en que el zaguero estará en La Boca: "A Víctor lo estamos cuidando un poquito, pero yo creo que va a llegar. eso lo vamos a resolver el sábado", dijo. 

Pero fue pesimista con el paraguayo Cáceres, que padece un edema muscular en el bíceps femoral izquierdo: "Marcos está trabajando con kinesiología. Está haciendo todos los trabajos correctamente, pero viene con ciertas molestias y yo creo que no va a llegar. Vamos a poner en cancha a los que mejor estén en lo físico y en lo futbolístico", sentenció Berti. 

"¿David Trezeguet puede ir al banco el martes?", le preguntaron: "Veremos; la verdad que está haciendo muy bien los trabajos de puesta a punto y no queremos interrumpir ese proceso", dudó el técnico rojinegro. 

Más o menos la misma postura asumió respecto de Damián Manso: "Está en consideración. Pero ya les digo, el entrenamiento del sábado va a ser importante para definir no solo los once que van a jugar de entrada, sino también los 20 que van a viajar", anticipó Berti. 

Y tampoco dio mayores detalles respecto de las chances de Hernán Villalba: "También está en los planes, pero no me quiero adelantar, vamos a esperar el entrenamiento del sábado para definir todo", dijo el sucesor de Martino en el banco de Newell´s. 

Otra parte destacada de la conferencia de Berti fue cuando habló del centrodelantero: "Víctor (Aquino) es uno más del plantel y uno de los que tiene posibilidades de iniciar el partido del martes. Todos estamos con la expectativa de que se pueda acoplar rápido, porque sabemos que no será fácil reemplazar a un jugador como Scocco. Entre todos trataremos de hacérselo más fácil", dijo sobre el paraguayo que volvió de Belgrano. 

Y confesó que la fuga de Urruti lo tomó por sorpresa: "Lo de Urruti me tomó por sorpresa y fue una decisión de él de querer irse. Él tenía las puertas abiertas acá; de hecho en el primer amistoso con Táchira fue el centrodelantero del equipo titular. Pero se fué, y las decisiones son muy personales", describió el conductor leproso. 

"A mí no me había adelantado nada, de un día para otro no vino más", amplió Berti sobre el delantero que ya no volverá al plantel rojinegro y que está en conflicto legal con el club del Parque. 

Berti apenas comentó que no tiene novedades sobre la posible incorporación de Franco Jara, el delantero de Benfica que Newell´s inscribió sobre el cierre del libro de pases: "Sobre Jara sé que está anotado, pero no sé nada más", apuntó el DT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario