viernes, 23 de agosto de 2013

Antonio Bonfatti se reunió en Chile con el expresidente de ese país, Ricardo Lagos

“Estuvimos abordando temas que tienen que ver con la actualidad económica, política y social de ambas naciones”, dijo el Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, desde Santiago, donde participa de la V Reunión Binacional de Ministros.
.
Antonio Bonfatti se reunió en Chile con el expresidente de ese país, Ricardo Lagos
 El gobernador Antonio Bonfatti se reunió ayer con el expresidente de Chile, Ricardo Lagos, en el marco de su visita al país trasandino, donde participa de la V Reunión Binacional de Ministros, y de la III Reunión Binancional de Gobernadores de la Frontera Común.

Estuvimos conversando en un tomo muy fraterno, y abordando varios temas, que tienen que ver con la actualidad económica, política y social de ambas naciones, y el mundo”, dijo el mandatario, al tiempo que remarcó la importancia de seguir trabajando para “fortalecer los vínculos” con el país trasandino.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Fundación Democracia y Desarrollo, entidad que preside el exmandatario chileno, los dirigentes también coincidieron en “la necesidad de delinear políticas comunes entre los países de la región para el combate a la violencia y el narcotráfico”.

Actualmente, Lagos, a quien Bonfatti catalogó como “un hombre de consulta en el mundo”, se desempeña como titular de la Fundación Democracia y Desarrollo, una organización que fundó a mediados de 2006 luego de finalizar su mandato como presidente.

La entidad tiene como objetivo promover el crecimiento económico sustentable, con mayores niveles de igualdad y justicia social, profundizando la democracia y sus mecanismos de participación e inclusión.

En su estadía en Chile, Bonfatti se encuentra acompañado por la subsecretaria de Integración Regional, María Julia Reyna, y por el subsecretario de Gobierno, Estaban Lenci.

REUNIÓN BINACIONAL

El gobernador participa hoy de la V Reunión Binacional de Ministros, y de la III Reunión Binancional de Gobernadores de la Frontera Común, evento que tiene como objetivo evaluar el desarrollo del proceso de integración en su conjunto e impulsar las iniciativas necesarias en las más diversas áreas de la relación bilateral, en la búsqueda permanente de una mayor integración entre Chile y Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario