viernes, 30 de agosto de 2013

Antonio Bonfatti participó del Congreso de Salud Pública en Rosario

“Debemos defender con uñas y dientes el sistema de salud que se implementa desde 1989 en la ciudad de Rosario y desde 2007 en la provincia de Santa Fe”, pidió el Gobernador de Santa Fe.

Antonio Bonfatti participó del Congreso de Salud Pública en Rosario

 El gobernador Antonio Bonfatti, participó anoche del III Congreso Provincial de Salud Pública santafesino, y XIII Congreso Municipal de Salud que se desarrolla en el Centro Cultural “Roberto Fontanarrosa”, de la ciudad de Rosario, bajo el lema: “La universalidad como principio sanitario: coherencia teórico práctica”.

En ese marco, el gobernador pidió “defender con uñas y dientes el sistema de salud que se implementa desde el año 1989 en la ciudad de Rosario, y desde 2007 en la provincia de Santa Fe”.

Al respecto, sostuvo que el sistema de salud de Rosario es fruto de la “causalidad”, y afirmó: “Si hoy estamos aquí es porque tuvimos una universidad, una Asociación Médica, gente que estudió, que también tuvo ideología y principios. Es por eso que en la ciudad y la provincia los sueños se traducen en proyectos y acciones”.

Igualmente alertó: “Hoy aquí escuché que lo que se ganó no se iba a perder, pero miremos lo que pasó en la década del 90, donde perdimos el Estado, que es el garante del bien común y la solidaridad. Por eso, debemos defender estos logros todos los días. Sigamos trabajando juntos, fortaleciendo los lazos; si lo hacemos somos invencibles”, concluyó el gobernador.

Del acto, participaron, también, la intendenta local, Mónica Fein; el ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello; el exgobernador, Hermes Binner; la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli, y el secretario de Salud local, Leonardo Caruana, entre otras autoridades locales y provinciales.

Por su parte, Fein remarcó que Rosario construyó un “sistema de salud que permite mostrarle a todo el país cómo se puede construir un proceso diferente, basado en la igualdad y la equidad en el acceso a uno de los derechos más importantes del ser humano”.

EL DERECHO A LA SALUD ES DE TODOS LOS CIUDADANOS”

Previamente, Cappiello sostuvo que el congreso es una convocatoria para la “discusión sobre la universalidad como principio inherente al sistema de salud que queremos y estamos construyendo juntos”, principio que “nos recuerda que el derecho a la salud es de todos los ciudadanos y en consecuencia los bienes se han de disponer para todos en función de su necesidad”.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario