sábado, 31 de agosto de 2013

31 DE AGOSTO Día de la Obstetra

En la Provincia de Santa Fe se realizan 53.000 partos anuales en el Sistema de la salud Pública. El Control prenatal realizado en forma precoz, periódico, completo y universal es una de las estrategias de prevención primaria por excelencia, en el cuidado de la Salud de la Mujer y el niño por Nacer.

 La atención del parto, y la recepción del recién nacido en condiciones adecuadas, colabora a la reducción de la mortalidad materna e infantil.
La Obstetra (Partera) dentro del equipo de Salud contribuye a disminuir tasas de Cesáreas como una adecuado acompañamiento psicosocialespiritual durante el trabajo de parto junto a la familia, siendo eje principal de la estrategia de Maternidades Centradas en la Familia.
La Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Católica de Santa Fe , en el DÍA DE LA PARTERA, revaloriza a las mismas y la importancia su accionar en la Salud Publica, contribuyendo abnegadamente a garantizar el respeto de los Derechos y la Atención dela Mujer y al cuidado de la Salud de ella y Recién nacido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario