martes, 2 de julio de 2013

VENADO TUERTO: Antonio Bonfatti entregó escrituras de viviendas a 175 familias de la Región 5

“Venimos a saldar una vieja deuda”, dijo este martes el Gobernador de Santa Fe en el mismo acto en el que otorgó aportes a las comunas de Christophersen y Wheelwright. “La escritura da sentido de pertenencia; les pedimos disculpas por esta demora de tantos años, y quiero aprovechar la oportunidad para convocarlos a fortalecer los lazos entre nosotros”, dijo Bonfatti.

Antonio Bonfatti entregó escrituras de viviendas a 175 familias de la Región 5

 El gobernador Antonio Bonfatti, encabezó hoy en Venado Tuerto el acto de entrega de 175 escrituras a familias adjudicatarias de viviendas construidas por el gobierno de Santa Fe, en 20 localidades de la Región 5.
Venimos a saldar una vieja deuda”, dijo el gobernador, y explicó que en la provincia existían 53 mil viviendas sin escritura, y valoró el “efecto” del plan, ya que anteriormente el 24 por ciento de las personas pagaban su cuota y ahora lo hace más del 70%.
La escritura da sentido de pertenencia; les pedimos disculpas por esta demora de tantos años, y quiero aprovechar la oportunidad para convocarlos a fortalecer los lazos entre nosotros”, dijo Bonfatti.
Tenemos la necesidad de querernos más, convivir mejor, y respetar las leyes y las normas”, señaló el mandatario, y convocó a los intendentes y presidentes de comuna a “dar oportunidades a los jóvenes”.
Del acto, desarrollado en el Centro Cívico de la ciudad, participaron también el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto; el subsecretario de Articulación Territorial, Juan Carlos Valdano; el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Ábalos; el intendente local, José Luis Freyre; el senador departamental, Lisandro Enriro; el coordinador de la Región 5, Oscar Pieroni, e intendentes y presidentes comunales de las distintas localidades participantes.
En la oportunidad se entregaron escrituras a propietarios de Amenábar (6), Bombal (1), Cafferata (2), Carmen (1), Carreras (3), Cañada del Ucle (8), Chañar Ladeado (5), Godeken (2), Hughes (2), La Chispa (4), Labordeboy (1), Los Quirquinchos (4), Maggiolo (3), María Teresa (14), Rufino (27), Santa Isabel (4), Teodelina (12), Venado Tuerto (39), Villa Cañás (10) y Wheelwright (27).
GRANTIZAMOS DERECHOS”
Leone aseguró que con este acto "el gobierno de Santa Fe continúa garantizando derechos, en este caso brindándoles a numerosas familias la escritura de su vivienda, lo cual genera muchísima tranquilidad y seguridad a los propietarios".
Asimismo, el funcionario recalcó que la titularización de viviendas se encuentra enmarcada en el programa de Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial que plantea un conjunto de mejoras para los barrios Fonavi.
500 MIL PESOS A DOS COMUNAS
En el mismo acto, Bonfatti entregó casi 500 mil pesos en aportes no reintegrables con destino a las comunas de Christophersen y Wheelwright, ambas del departamento General López.
En el caso de Christophersen, el mandatario efectivizó un importe de 250 mil pesos para la construcción de una sala de faena para pequeños animales y bovinos en dicha localidad.
El otro monto, por 248.700 pesos, es para Wheelwright, destinado a mejorar y refaccionar el galpón del exferrocarril Mitre como Salón de Usos Múltiples (SUM), denominado “El Antiguo Galpón”.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario