sábado, 6 de julio de 2013

Vacaciones de invierno con mucho para hacer en la ciudad de Santa Fe

La capital provincial propone una nutrida agenda para estas vacaciones de invierno. La propuesta contempla actividades para chicos y grandes, paseos guiados, teatro, actividades recreativas y mucho más para disfrutar de la ciudad y su entorno.

 Santa Fe ofrece una gran cantidad de atractivos y una variada agenda para disfrutar en estas vacaciones de invierno, tanto para los turistas que lleguen a la ciudad como para los vecinos.
Teatro para chicos y grandes, música, paseos guiados urbanos y en el entorno natural, muestras en los museos y mucho más incluye la oferta para disfrutar del invierno en la ciudad. Además habrá excursiones programadas a la vecina capital entrerriana, realizadas en conjunto con Paraná en el marco del programa “Dos Ciudades, Un Destino”.

Infantiles desde este fin de semana

Durante el primer fin de semana de vacaciones de invierno la ciudad abre las puertas de sus teatros, prepara sus avenidas, paseos y espacios públicos para disfrutar en familia.
En este sentido, el Gobierno de la Ciudad propone una serie de actividades recreativas, culturales y deportivas en plazas, parques y en la costanera santafesina con espectáculos, música, magia, peloteros y juegos para disfrutar en familia.
En ese sentido, vale recordar que el programa “Divertite en la Ciudad” comenzó el viernes en Plaza Fournier y continuará siempre desde las 15 este sábado en el Parque del Sur (3 de Febrero e Illia) y el domingo 7 en la Costanera Oeste -Centro de Deportes / Plaza de la Locomotora-.
Además, el domingo comienza el ciclo “Infantiles en el Teatro”, en el Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020). En la apertura de este ciclo se presentará “Odisea de tres en triciclo” del grupo La Gorda Azul a las 16.30 en la Sala Mayor. También en el marco de “Infantiles en el Teatro”, el lunes 8 en Sala Marechal subirán a las tablas el grupo Las Lescano con “Oliverio y Lili, una historia de amor”: las funciones serán a las 15.30 y a las 17.

Mucho más

En tanto en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana (Salvador del Carril y Belgrano) habrá de miércoles a domingos actividades gratuitas. Así este sábado 6 a las 15.30 se presentará el espectáculo circense oriundo de Paraná, “Un homenaje a Castroviejo”, en tanto el domingo será el turno de La Gordini para poner música a la tarde desde las 15.30.
Otro de los espacios culturales de la ciudad que brindará actividades para los más chicos en estas vacaciones de invierno es El Molino Fábrica Cultural (Bv. Gálvez y Pedro Vittori). Allí de miércoles a domingos también habrá propuestas gratuitas: para inaugurar el ciclo se presentará el grupo Mucho Río con su obra “Hay Lío en el Río” este sábado 6 a las 15.30. Por su parte el domingo 7 será el turno de la música de la mano de Talindo, a las 15.30.
La Sala de Luz y Fuerza (Junín 2957) brindará una serie de clásicos infantiles. “La Sirenita” estará en cartel desde el sábado 6 hasta el domingo 14 a las 15. “Peter Pan” y “La Cenicienta” estarán en cartel todos los días a las 16.30 y a las 18, respectivamente. Por su parte en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457) el lunes 8 y martes 9 se presentarán en la Sala Foyer “Bichos con cuentos” a las 15 y en la Sala Mayor a las 17 “Amor estrellado”. Además el martes 9 a las 17 en la Sala Foyer se presentará “Caperucita, Ludo el lobo y el cazador feroz”.
Además de la programación infantil, el centro cultural ATE Casa España (Rivadavia 2871) ofrece una completa cartelera para todo público, donde se presentará Dadyman el viernes 5 a las 21. En tanto el domingo 7 a las 16.30 se presentará el grupo La Yesca con “¿Y vos, que voz tenés?”.

Paseos en Santa Fe

En el inicio de las vacaciones de invierno la ciudad de Santa Fe brinda una serie de paseos guiados y excursiones para disfrutar de la ciudad y su entorno natural. La subsecretaria de Turismo del Gobierno de la Ciudad se ofrecerá el Paseo Boulevard todos los sábados y domingos a las 16. El punto de encuentro será la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150).
Una excelente opción para disfrutar del paisaje litoraleño la brinda el Catamarán Costa Litoral, con su recorrido por zona de islas aledañas a Santa Fe ciudad y el cruce a la vecina capital entrerriana, que los fines de semana de estas vacaciones incluye además visitas guiadas gratuitas en tierra por las dos ciudades. El catamarán parte del Dique 1 del Puerto de Santa Fe.
En tanto el Polo de la Cervecería (Calchines 1401) abre sus puertas para conocer el proceso de una de las tradiciones santafesinas más arraigadas: la cerveza. Las visitas guiadas gratuitas son los lunes, miércoles y viernes a las 17; martes, jueves y domingos a las 11. Finalmente los sábados se brinda el recorrido de 15 a 17.
Por otra parte, los parques de la ciudad son la opción perfecta para disfrutar de la naturaleza a minutos del centro. En el Parque Juan de Garay, por ejemplo, todos los días desde las 14 se puede pasear en botes por el sistema de lagos internos.
Los amantes de la astronomía también tienen una propuesta interesante en nuestra ciudad. El Centro de Observadores del Espacio (CODE), ubicado en la Costanera Oeste, abre sus puertas todos los días desde las 19. Allí se podrá observar el firmamento y recorrer las muestras estables del multiespacio CODE.
Finalmente, el diseño y los productos regionales tienen su espacio en lugares consagrados. Del viernes 5 al domingo 7 se podrá visitar “Diseña Santa Fe” en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) con entrada libre y gratuita. Además el espacio Turístico-cultural SolCuer (República de Siria 3530) abrirá sus puertas durante el receso invernal de lunes a sábados de 8.30 a 13 y de 16 a 20 y los domingos de 17 a 20 para conocer el proceso de trabajo de distintos tipos de cueros.

Festejá el Día de la Independencia

La ciudad de Santa Fe ofrece para este próximo feriado una forma única de celebrar la independencia de nuestra patria. La propuesta es compartir en una de las avenidas más importantes de la ciudad una jornada con folclore y danzas típicas, teatro, títeres, magia, comidas típicas y actividades recreativas. El punto de encuentro será en Aristóbulo del Valle y Ricardo Aldao desde las 11. Además los comercios de la zona tendrán descuentos especiales durante el lunes 8 y martes 9.

Más información

Para quienes quieran obtener más información, pueden hacerlo en www.santafeturismo.gov.ar y en la agenda de la ciudad, www.santafeciudad.gov.ar/agenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario