viernes, 5 de julio de 2013

UNIÓN: "NO HAY CHANCES"

Ayer, a las 10, el plantel de Unión retornó a las actividades y lo más destacado de la mañana fue la palabra del técnico Facundo Sava, cuando descartó de plano rever la situación de Juan Pablo Avendaño.


 Después de lo que fue el lamentable descenso a la “B” Nacional, el plantel Tatengue retornó a los entrenamientos pensando en lo que será un nuevo año en la Segunda División. Y si alguno pensó en su momento que habría alguna cara nueva, o habitualmente llamado refuerzo, se desilusionó porque de los 22 jugadores que arrancaron todos fueron profesionales o juveniles subidos de las divisiones menores.

Lo destacado, lo diferente
Pero más allá de los futbolistas que practicaron, la noticia del día fue la presencia y posterior partida (mientras sus compañeros se entrenaban), del complejo Casasol del defensor Juan Pablo Avendaño. Luego, Ovación accedió a la información que el técnico Facundo Sava se reunió en un sector del predio y conversó con el Pata, en dicho diálogo, el DT le informó al jugador que no será tenido en cuenta para la temporada que viene.

Obviamente que ante esta información, la primera pregunta en conferencia de prensa para el técnico fue sobre esta postura. “Siempre le fui claro al Pata con su situación, ya desde el torneo pasado y lo mismo ahora. Ya no es mi trabajo sino que deberá hablar con los dirigentes para ver qué pasos seguirá”, sentenció el Colorado.

—¿No hay ninguna chance que se revierta la postura que tomaste?
—No, no hay ninguna y las razones que tengo se las di a él. Las mismas son pura y exclusivamente deportiva porque además nunca tuve otra, entiendo siempre a las personas y no soy de ponérmelas en contra por eso nunca en mi vida tuve problemas con nadie y menos ahora... Por eso, repito, que la decisión sobre Avendaño es deportiva.

¿Dónde practicará?
Tomando como referencia la medida que tomó Sava con el defensor, también hay que destacar que Avendaño ni siquiera podrá realizar la pretemporada con sus compañeros en Casasol, cuestión que también le habría hecho saber Sava al profesional.

La demora en los refuerzos
“Esperaba tener varios de los jugadores nuevos al inicio de la pretemporada, además con muchos de ellos tuvimos tratativas desde hace bastante tiempo, pero lo económico pesa y mucho. Más en este momento donde muchos de los futbolistas no están salvados económicamente y no pueden hacer lo que hizo Heinze o Rodríguez en Newell’s... Acá es todo lo contrario”, manifestó preocupado el técnico de Unión.

A lo que también añadió sobre las ofertas que hicieron desde el Tate para convencer a los posibles refuerzos:“Económicamente perdimos algunos de los futbolistas con otros clubes por ese tema y así es que se nos cayeron muchos de los que teníamos encaminados el arreglo”, manifestó.

Otro tema que se lo consultó al orientador fue sobre la demora en la llegada de jugadores que también ya estuvieron el torneo pasado en la institución. “Los directivos y los jugadores saben cuál es mi idea sobre ellos, pero más no puedo hacer porque está fuera de mi alcance, pero esto no condiciona mi continuidad en Unión... Aunque sí es cierto que me hubiese gustado que algunos ya estén”, cerró Sava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario