viernes, 12 de julio de 2013

Tras los problemas con el pan, Moreno ahora pide no consumir tomates

La Secretaría de Comercio Interior y el Mercado Central recomendaron reducir la demanda en los próximos dos meses. Responde a la estacionalidad de baja de la producción.
.
Tras los problemas con el pan, Moreno ahora pide no consumir tomates

 "Por motivos estacionales, que implican una rotación de las zonas de cultivo, la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires informa a la población sobre una posible escasez de tomate. Por tal motivo, y por un lapso aproximado de sesenta días, se sugiere el consumo de productos alternativos", indica el comunicado.
Es curioso: si es estacional, era algo predecible, y por tanto no se explica la falta del producto por ese fenómeno. Al menos eso no ocurrió en los últimos 40 años.
Como ocurre con el pan y con otros productos afectados por el exceso de controles de precios administrados a valores inferiores a los que equilibra la oferta y demanda, y en un escenario de limitada competencia con el resto del mundo, se producen focos de escasez.
De ahí que el organismo a cargo de Guillermo Moreno sugirió "buscar alternativas para su reemplazo en la alimentación cotidiana".
Y agregó: "Existe una excelente provisión del resto de los treinta y cinco productos frutihortícolas que integran la canasta básica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario