sábado, 6 de julio de 2013

STA FE: Una mujer murió y dos niñas resultaron heridas al chocar un minibús que trasladaba un equipo de voley

El accidente se registró este sábado por la mañana, en la ruta 178 en cercanías de Las Parejas. El colectivo rozó de lado a un camión con acoplado que circulaba por la carretera. Los heridos fueron trasladados a Rosario.
La Capital | 
Una mujer murió y dos niñas resultaron heridas al chocar un minibús que trasladaba un equipo de voley

 Una mujer murió y dos niñas resultaron heridas como consecuencia del choque de una combi que trasladaba a un equipo juvenil de voley con un camión en la ruta 178 registrado esta mañana en cercanías de la ciudad de Las Parejas.
El accidentes sucedió hoy, alrededor de las 6, cuando las jugadores del equipo sub 12 del Club Atlético Trebolense, de El Trébol, viajaba rumbo a Justiniano Posse, en la provincia de Córdoba, para disputar un encuentro del Torneo Nacional de Voley.
El minibús de la empresa FOX colisionó de lado con un camión con acoplado que se desplazaba en la misma dirección. Como consecuencia del impacto, el lateral del colectivo se desprendió y Mónica Arévalos, madre de una de las jugadoras, falleció.
Persona de bomberos de Las Parejas y Armstrong trabajaron afanosanosamente para rescatar a cinco personas que quedaron atrapadas entre los hierros de la combi. Dos de las pequeñas sufrieron lesiones, por lo que fueron trasladadas al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez para su atención.
El chofer del camión padeció la fractura de una de sus piernas, por lo que recibió curaciones en un centro médico de Las Parejas.
La colisión fue confirmada por el jefe de Bomberos Voluntarios de Las Parejas, Guillermo Brignoni, quien relató que un camión y un minibús chocaron por causas que se tratan de establecer en la ruta 178, a la altura de Campo Paolucci.
“Cerca de las 6.15, nos avisan de lo sucedido, y al arribar al lugar, observamos un minibús que estaba perfectamente ubicado en su lado de la ruta”; contó Brignoni, en declaraciones a Radio Las Parejas. “Este minibús habría sufrido un roce con un camión Fiat con chasis y acoplado, el cual se le desprendió parte del lateral y esto hizo que reventaran las ventanillas del vehículo", detalló.
"Allí, había cinco personas atrapadas, las cuales fueron rescatadas por bomberos de Armstrong, que también estaban en el lugar", siguió el titular de los bomberos y añadió: "Nosotros nos abocamos a socorrer al camionero que había quedado atrapado y golpeado, el cual fue trasladado hacia el Samco local”.
Finalmente, comentó: “Se trabajó en forma conjunta con Bomberos y el Hospital de Armstrong, donde se derivaron algunas personas, y personal de nuestra ciudad también, ya que se utilizaron las tres ambulancias que tenemos en Las Parejas” y, sobre las causas del accidente, deslizó: “No había niebla ni llovizna, solo muy buena visibilidad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario