jueves, 4 de julio de 2013

STA FE: Sortearon el orden de los partidos en la boleta única para las internas

El acto estuvo presidido por la titular de la Corte Suprema, a cargo del tribunal electoral provincial, María Angélica Gastaldi; la secretaria electoral, Claudia Catalín, y el vicepresidente ejecutivo de la Lotería de Santa Fe, Álvaro Gaviola.
.La Capital | 
Sortearon el orden de los partidos en la boleta única para las internas
 Ayer fue sorteado el orden en que aparecerán las fuerzas políticas en la boleta única partidaria en los próximos comicios. En Rosario, el partido de Jorge Boasso, Frente para el Cambio, encabezará la nómina. Luego estará la fuerza que lidera a nivel provincial Oscar Cachi Martínez, Santafesino Cien por Ciento. El Frente para Victoria, con sus cuatro listas, estará en cuarto lugar; el Frente Progresista ocupará el décimo lugar (presenta 6 listas), y Unión PRO Santa Fe Federal, el undécimo (cuatro listas).
El acto estuvo presidido por la titular de la Corte Suprema, a cargo del tribunal electoral provincial, María Angélica Gastaldi; la secretaria electoral, Claudia Catalín, y el vicepresidente ejecutivo de la Lotería de Santa Fe, lvaro Gaviola.
Fueron sorteados los números identificatorios de los partidos políticos o frentes o alianzas y también los que individualizarán a cada lista dentro de esos partidos o frentes que competirán en las primarias, abiertas del próximo 11 de agosto.
El trámite, que finalizó pasadas las 15 de ayer en la sala de la Lotería de la capital provincial, se inició con la firma de un convenio parte de las autoridades mencionadas por el cual se habilitó la realización del sorteo. También participó de la actividad el director provincial de Reforma Política y Constitucional, Oscar Blando.
Primero se sortearon los 93 partidos con que compiten para asignarles un lugar y luego las listas, que son 1.188, las de ese modo tienen un lugar dentro de cada partido.
En lo que respecta a Rosario el sorteo arrojó la nómina que se detalla aparte, en la que aparecen en primer término el número que corresponde al partido, frente o alianza; el nombre de ese partido frente o alianza y luego las listas, los nombre de éstas y los números que obtuvieron en los bolilleros de la sala de sorteos ante la mirada de no pocos apoderados, referentes y adherentes partidarios:
Al término del acto Catalín anunció que de inmediato "fueron publicadas en la página web del Tribunal Electoral las listas oficializadas y con los resultados del mismo y que se prepararán los modelos de boleta que, según la ley, tenemos que poner en conocimiento de los apoderados para que, si es necesario, marquen algún error, consideración u observación, para lo cual tendrán 48 horas".
Destacó que la próxima semana se realizará la muestra de las boletas y el 12 de julio se entregará el modelo definitivo a la imprenta.
De a miles.De acuerdo con los datos dados a conocer Catalín, en total se presentaron más de 1.000 listas, con 14.068 candidatos para cubrir un total de 4.400 cargos, entre intendencias, concejales, comisiones comunales y contralores de cuentas. En Santa Fe se inscribieron 32 listas para concejal e igual cantidad en Rosario.
Las ciudades que elegirán intendente son: Armstrong (se presentaron 5 listas), Las Toscas (4 listas), San José del Rincón (12 listas), Recreo (4), Fray Luis Beltrán (5), Puerto General San Martín (7) , Roldán (6) y El Trébol (2 listas).
En estas ciudades se presentaron listas para el Concejo: Armstrong (5 listas), Las Toscas (6), San José del Rincón (18), Recreo (7), Fray Luis Beltrán (8), Puerto General San Martín (7), Roldán (10) y El Trébol (4).
Se renuevan por mitades todos los Concejos de las 50 municipalidades y se elige por primera vez el Concejo de San José del Rincón, ya que este año pasó a ser ciudad, por lo tanto la provincia tiene ahora 51 municipalidades. También se elegirán los miembros comunales de 311 comunas.
Martín Rosúa presenta su nómina
Somos la Democracia, la lista de la UCR que encabeza Martín Rosúa para competir en las internas del Frente Progresista será lanzada hoy, a las 10.30, en Urquiza 1285. Acompañan a Rosúa Eugenio Malaponte, Sonia Oyola, Julio Cassani, Mario César Moretti y Alejandro González. Los integrantes del espacio político se definen “como el oxígeno necesario para que las cosas cambien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario