viernes, 19 de julio de 2013

STA FE: Piratas del asfalto robaron un camión lleno de electrodomésticos

Un camión que transportaba una valiosa carga de electrodomésticos para una conocida tienda rosarina de capitales chilenos fue asaltado por piratas del asfalto que lo interceptaron la madrugada de ayer en jurisdicción de Theobald, localidad del departamento Constitución ubicada a 56 kilómetros al sur de Rosario.
.La Capital | 
 Tras el atraco, el conductor y los dos custodios que seguían al camión en un auto aparecieron abandonados sanos y salvos en la localidad bonaerense de Boulogne Sur Mer, mientras que el camión fue hallado sin el cargamento en Fighiera. De los ladrones, hasta anoche no había ninguna pista.
Al cierre de esta edición la información que habían recogido los pesquisas de la Unidad Regional VI, con asiento en Villa Constitución, era preliminar. Es que las víctimas del atraco todavía no habían sido localizadas porque los maleantes las habían trasladado al Gran Buenos Aires, donde las abandonaron sanas y salvas. Y desde allí no tenían ningún parte policial que refiriera la denuncia. "Solamente recibimos una comunicación de la empresa de vigilancia que realizaba el rastreo satelital del camión y que perdió contacto con la unidad cuando cruzó el puente de la autopista sobre el arroyo Del Medio", explicó el comisario inspector Santos Aranda, jefe de la departamental villense.
El oficial consultado señaló que "por ahora sólo sabemos que la madrugada de ayer un camión Fiat Iveco, patente JQS996, se dirigía desde Buenos Aires a Rosario con una carga de electrodomésticos para la firma Falabella". El conductor (cuya identidad no fue precisada) transitaba por la autopista custodiado por dos hombres que viajaban a bordo de un Chevrolet Corsa perteneciente a una empresa de vigilancia privada. Cuando el vehículo atravesaba Theobald, a la altura del arroyo Del Medio —que limita las provincias de Santa Fe y Buenos Aires—, fue interceptado por tres vehículos. "Suponemos que el robo fue en ese lugar porque ahí se perdió la señal satelital según el reporte de la empresa de vigilancia", explicó Aranda.
Distintas direcciones. Según la información policial, tras el atraco uno de los piratas quedó al mando del camión cargado de electrodomésticos mientras que el conductor y los custodios fueron obligados a punta de pistolas a descender de los vehículos y subir a los tres rodados en que se movilizaban los asaltantes.
"No tenemos datos de que los custodios hayan resistido el asalto o hayan portado armas, mucho mienos que se hayan enfrentado con los maleantes", dijeron otras fuentes policiales consultadas por este diario.
A partir de ese momento los tres hombres y sus captores realizaron un periplo que no pudo ser precisado y horas más tarde las víctimas fueron abandonadas en la localidad de Boulogne Sur Mer, en el partido de San Isidro, a 26 kilómetros al norte de la Ciudad de Buenos Aires.
Abandonados. En tanto, el Chevrolet Corsa de la empresa de vigilancia apareció abandonado en la banquina de la autopista Rosario-Buenos Aires, en jurisdicción de Villa Constitución, mientras que el camión fue hallado a las 5 de la mañana de ayer en la localidad de Fighiera sin la carga.
Creemos que actuaron con un camión de apoyo al cual trasladaron la carga o la bajaron en algún depósito o galpón de la zona porque todo ocurrió en pocas horas y los vehículos aparecieron abandonados en la misma jurisdicción, explicó una fuente de la Unidad Regional VI que sigue con la investigación del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario