viernes, 19 de julio de 2013

STA FE: Michlig destacó las charlas informativas del Ministerio de Producción sobre sus programas apícolas

El senador provincial por el departamento San Cristóbal Felipe Michlig (UCR FPCyS), resaltó las charlas informativas dictadas por el Ministerio de la Producción , en las localidades de Soledad, Villa Saralegui y Curupaity, con el objeto de formar futuros productores apícolas y difundir los programas existentes para el área.
.

Michlig destacó las charlas informativas del Ministerio de Producción sobre sus programas apícolas
Acompañado por el legislador provincial, el Asistente Técnico de la Secretaría del Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles de la cartera provincial, Ing. Agrónomo Raúl Stefanazzi, visitó las localidades de Soledad, donde fue recibido por su Presidente Comunal, Rolando Ortíz, miembros de la comisión. Ante un buen marco de asistentes a la charla el ingeniero planteó los objetivos generales para promover la actividad en el territorio.
Luego, junto a colaboradores del Senador Michlig, el funcionario de la cartera de producción se dirigió a la localidad de Villa Saralegui, siendo recibido por el jefe comunal, Jorge Faín. En el edificio comunal, mantuvo una reunión de similares características, nutriendo de información a los presentes y evacuando dudas al respecto. Finalmente, recibido en Curupaity por su Presidente Comunal, Hugo López y por el miembro de la Comisión Comunal de Monigotes, Elvio Peralta, brindó detalles para la formación, promoción y desarrollo de la tarea apícola, ante un número importante de productores y jóvenes emprendedores.
Fue una jornada positiva para los emprendedores locales, donde se puso de manifiesto el importante apoyo del Ministerio de la Producción a cargo de Carlos Fascendini, ya sea, en la orientación y capacitación como en recursos económicos para comenzar con la actividad, a fin de que quienes lo deseen puedan desarrollarse laboralmente en cada uno de los pueblos.
Hoy la Argentina es el segundo productor mundial y primer exportador de miel. A nivel país, la provincia de Santa Fe ocupa el segundo lugar por su volumen de producción. Es oportuno destacar que San Cristóbal se encuentra ubicado entre los departamentos de mayor actividad y producción apícola dentro de la Provincia de Santa Fe.
La actividad sigue siendo complementaria de actividades agropecuarias. Aunque aproximadamente al 8% de los apicultores que tenían a la actividad como secundaria en 1998 hacen hoy de la apicultura su actividad principal. La Provincia de Santa Fe ha mejorado la productividad y calidad de sus mieles, así como se han fortalecido las estrategias de alianzas a partir de tomar a los protocolos de producción diferenciada y a las salas de extracción como elemento convocante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario