miércoles, 3 de julio de 2013

STA FE: Más de 500 trabajadores de la Dipaes participarán de la V Jornada Provincial de Emergencias Médicas

El Ministro de Salud de Santa Fe, Miguel Ángel Cappiello, encabezará la apertura este jueves, a las 10. Los participantes provienen de más de 80 poblaciones de las cinco regiones.

 El ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, pondrá en marcha mañana la V Jornada Provincial de Capacitación de las Emergencias Médicas, que concluirá al día siguiente y contará con la participación de más de 500 trabajadores provenientes de poblaciones de las cinco regiones.

La misma es organizada por la Dirección Provincial de Accidentología y Emergencias Sanitarias (DIPAES) y el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES 107 Santa Fe). El acto de apertura tendrá lugar a las 10 en el Camping de Upcn en Colastiné Norte.

El director provincial del organismo, Jorge Stettler, indicó que tomarán parte además el secretario de Salud, Miguel González; el titular de Upcn, Jorge Molina, y otras autoridades del gabinete de salud.

Explicó además que el encuentro está dirigido a todos los trabajadores que conforman el equipo de salud del sistema sanitario público 107 y se realizará durante las jornadas de mañana y el viernes, estando previsto el cierre para las 16.30 horas.

MÁS DE 500 TRABAJADORES DEL SIES 107

Puso de relieve, que esta V Jornada provincial tiene una convocatoria superior a los 500 trabajadores que conforman el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES 107) de todo el territorio provincial.

El anhelo principal es contar con asistentes provenientes de cada uno los cinco nodos regionales de modo que los cupos existentes han sido repartidos equitativamente para que cada región pueda estar representada”, resaltó.

EXPERIENCIAS Y DESTREZAS

En otro orden, indicó que las jornadas generan un espacio propicio para ampliar conocimientos, actualizarse en materia de emergencia sanitaria, y construir una actitud crítica frente a los conceptos dados, compartir experiencias, practicar destrezas, además de propiciar una excelente ocasión para el reencuentro de los distintos trabajadores de la red sanitaria”.

TALLER DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR BÁSICO Y AVANZADO

El desarrollo contempla en ambos días la exposición de disertaciones centrales a cargo de destacados profesionales de la red provincial y además habrá espacios de taller de reanimación cardiopulmonar básico y avanzado, en los cuales se compartirán experiencias que serán luego debatidas con los instructores.

SIMULACRO Y TIEMPOS DE RESPUESTAS

Para pasado mañana se informó que habrá un simulacro de magnitud en la que se medirán los tiempos de respuesta, las habilidades, el conocimiento y las estrategias aplicadas para realizar la asistencia, puntaje que otorgará a cada uno de los integrantes según los diferentes roles que ocupan dentro de la cadena de la emergencia.

El eje del encuentro propone un debate de ideas para articular mejor las respuestas sanitarias a fin de fortalecer la Integración del Sies 107 en las cinco regiones santafesinas y estará presente en todas las actividades desarrolladas en las jornadas - presentaciones, conferencias y debates- de modo de reflexionar en un espacio colectivo de capacitación, reflexión-construcción para reforzar el rol que ocupa cada actor dentro de la institución sanitaria, conducente a garantizar el derecho a la salud de todos sus habitantes, a través de un sistema de salud humanizado, solidario, eficiente, efectivo y eficaz con base en la gratuidad, equidad y trato igualitario.

Se comunica a aquellos trabajadores que están decididos en participar otorguen aviso a los coordinadores de la DIPAES de cada nodo regional a los fines de ser consideradas las peticiones de inscripción. Se informa que los asistentes obtendrán certificado de asistencia. Para mayor información contactarse a los teléfonos (0342) 4573721.

No hay comentarios:

Publicar un comentario