sábado, 20 de julio de 2013

STA FE: Los animales sueltos provocaron en dos días tres muertes en rutas de la región

Un camión atropelló a un caballo, se cruzó de carril y mató a dos personas. Por embestir a un equino, otro hombre murió en Entre Ríos. También hay al menos 15 personas heridas.
.La Capital | 
Los animales sueltos provocaron en dos días tres muertes en rutas de la región

     La presencia de animales sueltos en las rutas, un problema recurrente que ya viene siendo causa de accidentes graves, algunos mortales, se cobró en los últimos días tres víctimas fatales y al menos 15 personas heridas.
    Un hombre y una mujer murieron anteanoche cuando el automóvil en el que viajaban por la ruta nacional 34 fue embestido de frente, a la altura de Ibarlucea, por un camión que instantes antes había atropellado a un caballo. Otro hombre perdió la vida durante la madrugada de ayer en la ruta 23 de Entre Ríos, cerca de Villa Elisa, también por embestir a un equino suelto. Ambos accidentes se suman al de la madrugada del jueves, cuando un colectivo atropelló a cuatro vacas, con el saldo de 16 personas con heridas de distinta consideración. Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial aseguraron que se están haciendo patrullajes en distintas rutas para detectar este problema, y que en la autopista Rosario-Santa Fe se inició una acción para cerrar los 32 accesos clandestinos, pero también advirtieron que la capacidad de control es limitada.
    El accidente en la ruta 34 se produjo sobre el kilómetro 8, a la altura de Ibarlucea. El siniestro ocurrió cuando un caballo cruzó la calzada y fue embestido por un camión, cuyo chofer perdió el control del vehículo y se cruzó de carril. Por la mano contraria circulaba un Ford Focus en el que viajaba un matrimonio. Ya fuera de control, el camión se estrelló contra el auto de frente, lo que causó la muerte de los ocupantes del Focus.
    Las víctimas fatales fueron identificadas como Noemí Mabel Zanuzi, de 56 años, y José Alberto Urraco, de 58, ambos con domicilio fijado en la localidad de Luis Palacios. El chofer del camión, cuya identidad no trascendió, resultó con heridas.
    Otra víctima fatal. No fue el único accidente fatal que se produjo en pocas horas y por el mismo motivo. Eran las 3.15 de ayer cuando un auto que circulaba por la ruta 23 de Entre Ríos embistió a un caballo y luego volcó sobre la cinta asfáltica, lo que dejó como saldo el fallecimiento del conductor del rodado, identificado como Danilo Sebastián Acevedo, de 23 años, vecino de Villa Elisa.
    En el rodado, un Renault 11, también se trasladaban dos mujeres, las cuales fueron llevadas para su atención al hospital San Roque de Villa Elisa, para luego ser derivadas al hospital Justo José de Urquiza, de Concepción del Uruguay.
    Según los datos brindados por personal policial, dos equinos habrían cruzado la cinta asfáltica, uno de los cuales impactó en el automóvil y terminó muerto sobre el baúl.
    El problema de los animales sueltos también se vivió en la Circunvalación Oeste de la capital provincial, en un accidente que, si bien no tuvo víctima fatales, dejó un saldo de 16 heridos.
    Fue el jueves, aproximadamente a la 1, cuando un colectivo al servicio de un tour de compras tumbó después de atropellar a cuatro vacas. El micro regresaba desde Buenos Aires y se dirigía hacia Formosa. De los 56 pasajeros,16 resultaron con heridas, aunque no de consideración, entre ellos un menor de 17 años.
    Difícil de controlar. En diálogo con LaCapital, el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Mariano Cuvertino, reconoció que en algunos lugares la presencia de animales sueltos es un problema y recordó que desde hace unos días, a partir de la emergencia hídrica por la crecida de los ríos, se lanzó una alerta vial.
    "Se hizo un operativo para traer el ganado de las islas a tierra firme, pero eso genera un nuevo problema, ya que esos animales están en lugares de tránsito. Por eso lanzamos un alerta y en algunas rutas, como es la Circunvalación de Santa Fe, estamos haciendo patrullajes preventivos y de control. Pero es cierto también que la capacidad operativa, en este sentido, es limitada", reconoció.
    Cuvertino recordó que el jueves se lanzó un operativo especial en la autopista Rosario-Santa Fe, donde se detectaron 32 ingresos irregulares

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario