viernes, 5 de julio de 2013

STA FE: La industria santafesina mostró señales de recomposición respecto del año pasado

Así lo informó la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) y agregó que los sectores que impulsan el crecimiento de la actividad son la industria automotriz, la aceitera y la de la maquinaria agrícola.
La Capital | 
La industria santafesina mostró señales de recomposición respecto del año pasado

La industria santafesina mostró “señales de recomposición de sus niveles de producción” en relación al año pasado, situación que “se sostendrá durante el segundo semestre del año”, informó hoy la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe).
Los sectores que impulsan el crecimiento de la actividad son la industria automotriz, la aceitera y la de la maquinaria agrícola, agregó.
La entidad que agrupa a los industriales de esta provincia difundió hoy su informe Nº 23 de “actualidad industrial de Santa Fe”, correspondiente al mes de junio último.
El mismo señala que “durante los meses de abril y mayo la actividad fabril en Santa Fe mostró nuevas señales de recomposición de sus niveles de producción, que revierten la tendencia decreciente observada en el año 2012”.
Además, recuerda que “la desaceleración de 2012 fue dispar entre los intrasectores y con mínimos impactos sobre el nivel de empleo registrado”.
De acuerdo a la Fisfe, “la actual etapa de recuperación se sostendrá durante el segundo semestre del año, aunque es posible que se mantengan las diferencias intrasectoriales”.
El informe conocido hoy apunta que “los sectores que impulsan la actividad se basan en la industria automotriz, aceitera, de la maquinaria agrícola y software”. En tanto, dice que “el complejo lácteo modera su retroceso con expectativas de alcanzar variaciones positivas en los próximos meses”.
Así, el sector de la maquinaria agrícola presentó en el primer trimestre de este año en Santa Fe, “en término de unidades vendidas, un incremento interanual de 11,8 por ciento”.
Además, señala la Fisfe, “en el primer trimestre de 2013 la facturación de máquinas agrícolas de origen nacional cubrió el 51,9 por ciento del total del mercado”.
En cuanto a la fabricación de vehículos, el informo indica que “tras enfrentar un primer trimestre con resultados desfavorables, en abril y mayo de 2013 la actividad sectorial presentó una clara recuperación”.
De ese modo, “en el quinto mes del año la producción automotriz superó en nuestra provincia las 11.400 unidades, observando un alza interanual de 4,2 por ciento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario