sábado, 13 de julio de 2013

STA FE: Funes intensifica los esfuerzos para concretar la obra de tendido de cloacas-Mónica Tomei recibió del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi

La intendenta Mónica Tomei recibió del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi el compromiso de financiación, y el Concejo aprobó un desvío de partidas. En el encuentro con el ministro se hizo un balance sobre temas como seguridad, educación y transporte.
La Capital | 
Funes intensifica los esfuerzos para concretar la obra de tendido de cloacas

Una importante reunión para avanzar con la ejecución de la red cloacal en Funes se llevó a cabo en la Casa de Gobierno provincial, mientras que el Concejo Municipal de la ciudad aprobó la posibilidad de desviar partidas para la obra. Así, la ciudad intensifica los esfuerzos para concretar la obra.
En el encuentro en Santa Fe estuvieron con el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi y la cúpula directiva de Assa (Aguas Santafesinas SA), la intendente Mónica Tomei y el Secretario de Gobierno y Reforma del estado, Gonzalo Miranda Aguiar.
Durante el cónclave se analizaron diferentes temáticas, entre las que se destaca el compromiso para agilizar el inicio de las obras cloacales, tanto por el gobierno provincial como por parte de Assa. El ministro Galassi destacó que el municipio dispondrá de recursos provenientes de las arcas provinciales. A su vez, Assa será la que realice la provisión de materiales, tal como fuera establecido en un convenio realizado en el mes de mayo.
Además, en la reunión el ministro hizo un balance en relación a diferentes aristas que provienen del esfuerzo conjunto entre la provincia y el municipio. Estas temáticas corresponden a áreas directamente relacionadas con seguridad, educación, infraestructura vial y transporte.
Ordenanza. Por su parte, el Concejo Municipal de Funes aprobó este miércoles por ordenanza el cambio de destino del fondo de obras menores para que sea utilizado en la obra de cloacas. Se trata de una partida de 1,5 millón de pesos que se sumarán a los recursos que se obtengan por contribución de mejoras. "Es un paliativo para generar financiación a futuro", destacó el presidente del cuerpo, Horacio Rímini.
La votación de esta ordenanza resultó reñida y terminó en tres votos contra dos, con ausencia de un edil. Luego de aprobada la norma, Rímini formuló polémicas declaraciones a la emisora FM Diez Funes, donde recordó que existe un crédito, aún vigente, de 5 millones de pesos otorgado durante la administración de Juvenal Rímini que aun cuenta con el aval de la Nación. "La intendenta dejó caer este crédito, o no lo reflota o no le da importancia. Y ese préstamo es para pagarlo a 15 años con una tasa del 9 por ciento anual", advirtió.
En ese rumbo, el concejal destacó que "como hay un clamor respecto a la realización de las obras cloacales, dictamos la ordenanza para destinar este dinero a los efectos de ejecución de los trabajos, que ya cuentan en parte de la ciudad con el proyecto ejecutivo aprobado por Assa".
Por último, reconoció que el Departamento Ejecutivo se oponía a esta modificación, pero enfatizó que "la gente quiere ver obreros paliando y colocando caños, y no tantos papeles y convenios. Por eso desde el Concejo le estamos dando pautas ciertas para que puedan hacer obras tan necesarias como las de cloacas y agua".

No hay comentarios:

Publicar un comentario