sábado, 13 de julio de 2013

STA FE: Finalizó la incorporación de los 436 vehículos para la Policía de la Provincia

El gobierno de la provincia de Santa Fe finalizó este viernes a la tarde la incorporación de los 436 vehículos 0 km cuya adquisición había sido adjudicada en el mes de enero del corriente año. El acto se realizó en la Plaza Cívica de la sede de Gobierno de Rosario, y fue encabezado por el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto.

Finalizó  la incorporación de los 436 vehículos para la Policía de la Provincia
 En la oportunidad se incorporaron 35 vehículos, de los cuales 13 de ellos (5 camionetas y 8 automóviles) se destinaron a la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA) y la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas (DEPSDTP), ambas dependientes de la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos.

Los restantes 22 fueron destinados a la Unidad Regional II, departamento Rosario, y forman parte del Plan de Reequipamiento Policial que el gobierno de la provincia ha llevado adelante en esta primera etapa.

En la oportunidad, Lamberto resaltó la importancia del plan de equipamiento vehicular llevado adelante por el gobierno de la provincia, y anticipó que se inició el “proceso de compra de 150 autos, 90 camionetas y 100 motos más, que se va a concretar en el segundo semestre. La idea es seguir reforzando las ciudades del Gran Rosario y Gran Santa Fe y llegar a los demás distritos que en esta primera tanda no nos fue posible”, remarcó.

El ministro a su vez indicó que “una política de seguridad no puede obviar a los gobiernos locales que es donde más se vive la realidad de la inseguridad”, y aseguró que "este plan que ambicionamos tiene que dejar atrás a la antigua estructura policial y dar paso a una estructura más de cercanía y de jefaturas regionales, pero eso es impensable hacerlo sin el apoyo de los municipios y comunas de toda la provincia", concluyó.

NUEVAS UNIDADES PARA DELITOS COMPLEJOS

En cuanto a los vehículos para la Secretaría de Delitos Complejos que se entregarán se trata de 5 camionetas Volkswagen Amarok, doble cabina. Tres de ellas son 4x4 y se destinarán a la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones. Los otros dos rodados son 4x2 y se destinarán a las secciones de Inteligencia y a las brigadas operativas departamentales de la DGPCA, y una unidad irá a la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas.

En cuanto a los automóviles, se trata de 8 unidades marca Volkswagen Gol Power 1.4., 7 de los cuales son para la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones y el restante para la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas.

Los vehículos fueron adjudicados a la empresa Escobar Automotores S.A. y adquiridos mediante gestión directa (decretos N°1424/13 y N°1425/13). La inversión realizada por el Gobierno provincial para estas unidades totalizó 1.669.550 pesos (1.044.750 pesos en el caso de las camionetas y de 624.800 pesos para los autos).

22 VEHÍCULOS PARA EL DEPARTAMENTO ROSARIO

De los 22 vehículos que se entregaron a la Unidad Regional II, departamento Rosario, 8 de ellos tuvieron como destino la ciudad de Rosario.

Los 14 restantes se distribuyeron de la siguiente manera: las localidades de Granadero Baigorria, Ibarlucea, Funes, Alvear Pueblo Esther, Lagos, Arroyo Seco, Fighiera, Coronel Domínguez, Acebal, Zavalla y Pérez, recibieron un auto cada una; en tanto que Villa Gobernador Gálvez y Coronel Bogado, una pick up.

En total, el conjunto de estos 22 vehículos arroja un monto de inversión de 2.640.200 pesos.

Además del ministro Lamberto, también estuvo presente el senador del departamento Rosario, Miguel Lifschitz; los secretarios de Seguridad Pública, Matías Drivet; de Prevención e Investigación de Delitos Complejos, Ana Viglione; de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Gustavo Asegurado; y de Seguridad Comunitaria, Ángel Ruani; la subsecretaria Legal y Técnica, Claudia Lassaga; el director del Instituto de Seguridad Pública (ISEP), Aniceto Morán; el jefe y subjefe de la Unidad Regional II, departamento Rosario, Luis Bruschi y José Amaya, respectivamente; e intendentes y presidentes comunales del departamento Rosario.

MÁS EQUIPAMIENTO

La adquisición de los rodados se suma al plan de dotación de elementos que vienen implementando desde la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos, desde su creación en octubre pasado.

En el caso de la DGPCA se adquirieron cinco computadoras completas (que incluyen impresoras y estabilizadores de tensión) que fueron destinadas a las brigadas operativas N°12 (departamento 9 de Julio); N°16 (departamento San Justo); N°18 (departamento San Justo); N°3 (departamento Belgrano) y N°10 (departamento Iriondo).

A las brigadas operativas N°7 (departamento Garay) y N°8 (departamento General López) reicibieron una impresora láser con conexión USB y WIFI; y dos unidades a la brigada N°19 (departamento Vera).

También se adquirió un grupo electrógeno con autonomía de cinco horas que puede proveer de energía simultáneamente a una heladera, un tv, tres ventiladores, cuatro computadoras, cuatro focos de iluminación de bajo consumo y un equipo de radio completo. El mismo fue entregado a la brigada operativa N°2 (departamento Rosario).

A las brigadas operativas N°14 (departamento San Javier) y N°19 (departamento. Vera) recibieron dos balanzas de precisión de hasta 500 gramos.

Además la DGPCA cuenta, por primera vez, con un equipamiento para tareas de inteligencia de alta complejidad, para la brigada operativa N° 7 (Garay).

Se compraron seis cámaras filmadoras que fueron entregadas a las secciones de inteligencia del Centro (Santa Fe) y Sur (Rosario); y a las brigadas operativas N°1 (Santa Fe), N°2 (Rosario); N°4 (Caseros) y N°11 (Las Colonias).

El equipamiento también incluye una cámara fotográfica digital para la brigada operativa N°6 (Constitución); una impresora multifunción para el laboratorio químico de la DGPCA; y cinco faros portátiles de larga distancia de 12 volt para las secciones de inteligencia del centro (Santa Fe) y sur (Rosario) y para las brigadas operativas N°1 (Santa Fe); N°2 (Rosario) y N°7 (Garay).

También, por primera vez desde su creación, la DGPCA cuenta con una lancha. Se trata de un modelo 2001, marca Virgin, de 5,20 metros de largo, motor Mariner 60 HP 2T y tráiler reforzado. La lancha cumple con todas las normas exigidas por Prefectura Naval Argentina.

436 VEHÍCULOS 0 KM ENTREGADOS

Con esta entrega, el gobierno de la provincia completó de esta manera la incorporación de los 436 vehículos 0 km adquiridos y que insumieron una inversión de 47.314.000 pesos.

En el mes de enero, y a través de la firma de los decretos Nº 0017 y 0018, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, había adjudicado a la empresa Coinauto SRL la compra de 132 camionetas tipo pick up, y de 204 automóviles para la policía de la provincia de Santa Fe.

Originalmente, el pliego licitatorio contemplaba la adquisición de 280 vehículos (110 camionetas y 170 automóviles); pero, haciendo uso de una facultad contenida en el mismo, dicho número se elevó a 336. De esta manera, el monto de inversión total para los autos y camionetas ascendió a 43.314.000 pesos ($22.954.800 para las camionetas, y $20.359.200 para los autos).

Por su parte, en relación con las motos, es de destacar que a partir del decreto Nº 3243 de año 2012, el gobernador había adjudicado la compra de 100 motos –con posibilidades de sumar 20 más, a partir de la facultad prevista en el pliego-, para la fuerza policial destinando para ello un monto de inversión de 4.000.000 pesos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario