sábado, 27 de julio de 2013

STA FE: Están en estado de alerta por los reiterados robos-El sindicato que agrupa a los empleados de estaciones de servicios de la provincia

El sindicato que agrupa a los empleados de estaciones de servicios de la provincia, evalúa interrumpir la venta de combustibles de 22 a 6 si la semana próxima no reciben respuestas.
 Los estacioneros de la provincia de Santa Fe se manifestaron en estado de alerta por los reiterados episodios de inseguridad que padecen los empleados de las estaciones de servicio. Desde el gremio amenazan con suspender las actividades nocturnas si sus reclamos no son atendidos por el gobierno.

En relación a la problemática que hace ya un tiempo aqueja a los trabajadores del sector en toda la provincia, desde el gremio realizaron una presentación el día jueves antes el Ministerio de Trabajo de Santa Fe. “Estamos registrando en las últimas semanas una intensa ola de delitos en diversas estaciones de servicio en todo el territorio provincial, especialmente en la ciudad de Rosario, donde hubo empleados agredidos fuertemente por los delincuentes en algunos casos”, explicó Javier Seco, secretario General del Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio.

El reclamo fue expresado tras una serie de asaltos de escasa magnitud económica, pero muy violentos, que incluyeron agresiones a playeros y personal de los minimarkets. Con la misma preocupación, empresarios enviaron notas a las autoridades de seguridad de la provincia solicitando una reunión para abordar el problema.

“Si la semana próxima no tenemos respuestas del gobierno, posiblemente tomemos alguna medida de fuerza, como el cierre de venta de combustible desde las 22 hasta las 6”, continuó agregando Seco.
“Pedimos mayor seguridad para los empleados de las estaciones de servicio que trabajan en los turnos nocturnos, ya sea implementando presencia policial o con otras alternativas para que nuestros compañeros se sientan seguros en sus trabajos”, subrayó el secretario General del Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio.

En el sur provincial, complicado
La preocupación por los asaltos nocturnos a estaciones de servicios de la provincia se renovó en los últimos meses tras la reiteración de episodios violentos en horarios nocturnos, especialmente en la ciudad de Rosario y alrededores, donde se registra el mayor índice de robos. El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio, Garajes y Afines de Rosario (Cesgar), Marcelo Herrera, indicó que “la mayoría de las estaciones sólo acepta tarjetas por las noches” y eso redujo la cantidad de asaltos, pero se producen hechos más violentos ante la falta de efectivo en los comercios. Días atrás, una estación de zona norte resolvió cerrar en horario nocturno tras haber sido blanco de al menos tres asaltos en los últimos dos meses. En el incidente más reciente, el playero fue golpeado por quince minutos y, antes de partir, los agresores derramaron nafta en el piso del playón.

Los estacioneros ya habían alertado en mayo pasado que la situación podía agravarse porque “los ladrones buscan dinero donde no hay y el playero queda más expuesto”. “Si no se avanza en un plan integral inexorablemente nos veremos obligados a tomar medidas de fuerza”, emitieron en un comunicado desde el gremio que agrupa a los trabajadores.

Desde la cámara empresaria del sector de Rosario, compartieron la preocupación: “Pasaron cosas bastante complicadas. Si bien no se registraron robos cuantiosos, sí fueron violentos, en horarios nocturnos. La mayoría de los comercios trabaja con tarjetas de crédito o débito y ante la falta de efectivo los robos acrecientan la violencia, rompen instalaciones y hasta se le ha pegado a los playeros”, indicó Herrera, responsable de la cámara que nuclea a 140 estaciones de servicio del departamento Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario