miércoles, 3 de julio de 2013

STA FE; Escajadillo se reunió con la Junta Municipal de Protección Civil de San Javier

El Secretario de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, encabezó una reunión con la Junta Municipal de Protección Civil de San Javier, con el propósito de abordar y evaluar la creciente del río Paraná, y su posible incidencia en las localidades costeras.

Escajadillo se reunió con la Junta Municipal de Protección Civil de San Javier

 El encuentro se desarrolló en dicha ciudad y contó con la presencia del intendente Mario Migno; el director provincial de Protección Civil, Walter Albornoz; y autoridades del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente y de la Dirección Provincial de Vialidad.

También participaron los vocales integrantes de la Junta, Cáritas, responsables de los servicios básicos de la ciudad y representantes de la prensa.

Escajadillo señaló las acciones que se vienen desarrollando en torno al repunte del río; las reuniones del Comité Operativo Interministerial de Emergencia con el Instituto Nacional del Agua (INA) y el análisis de los informes elaborados por ese Instituto.

El secretario de Protección Civil indicó que “distintas áreas del gobierno de la provincia efectúan un recorrido intenso por las localidades ubicadas sobre la costa del Paraná y sus afluentes. Dicha acción –afirmó– se lleva adelante bajo la firme decisión del gobernador (Antonio Bonfatti) de articular con los gobiernos locales para fortalecer las acciones preventivas de manera de que el impacto de esta crecida genere los menores inconvenientes en los habitantes santafesinos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario