sábado, 13 de julio de 2013

STA FE: El pasaje urbano en Roldán costará 2,50 pesos

El Concejo Municipal de Roldán fijó en 2,50 pesos la tarifa del servicio de transporte urbano de pasajeros para la ciudad que estará funcionando en menos de un mes con dos unidades.
La Capital | 
 El Concejo Municipal de Roldán fijó en 2,50 pesos la tarifa del servicio de transporte urbano de pasajeros para la ciudad que estará funcionando en menos de un mes con dos unidades.
La tarifa estará vigente por 90 días a partir de la promulgación de la ordenanza y contempla una prórroga de 30 días que deberá ser dispuesta por el cuerpo legislativo. Asimismo, los ediles aprobaron la norma que regula el servicio.
El transporte urbano fue creado por el Ejecutivo en función del crecimiento demográfico y poblacional actual. El municipio consideró que si bien Roldán cuenta con un servicio interurbano por ruta 9, el mismo es insuficiente dada las distancias existentes entre los distintos barrios de la ciudad y las necesidades de los vecinos de trasladarse a escuelas, hospital, juzgado y otras dependencias para hacer distintas actividades.
El Departamento Ejecutivo será quien reglamente todos los aspectos operativos tales como recorridos, horarios y frecuencia y los mecanismos para la fijación de las tarifas. El ámbito de aplicación será dentro del ejido municipal y sus extensiones a las áreas definidas como regiones metropolitanas con convenios vigentes prestados con ómnibus, trolebuses, tranvías, modos ferroviarios o cualquier otro que se establezca en el futuro.
La Secretaría de Gobierno actuará en el control del cumplimiento de esta ordenanza y podrá establecer convenios con municipios y comunas del área metropolitana del Gran Rosario a los fines de determinar recorridos, frecuencias y paradas de las líneas de transporte interurbano.
El medio de pago para la utilización de los servicios de transporte será mediante el sistema prepago o cambio justo. El Ejecutivo podrá introducir nuevos sistemas de pagos lo cual deberá ser aprobado por el Concejo Municipal.
Características. El urbanito unirá, en principio con dos coches, los barrios del casco urbano, ruta 9 hasta el límite con Funes, y los barrios ubicados en la zona de loteos. Contará con dos modernas unidades que harán un recorrido con una frecuencia de treinta minutos y se tendrán en cuenta recorridos especiales, como por ejemplo una extensión durante los fines de semana desde la ciudad hasta el cementerio municipal.
También se prevé la posibilidad de hacer trasbordos con las empresas Monticas y Las Rosas, que deberán reconocer el costo abonado por los roldanenses en el urbanito hasta las paradas públicas y descontarlo de la tarifa de destino interurbano que utilice en el usuario de dichas empresas

No hay comentarios:

Publicar un comentario