lunes, 1 de julio de 2013

STA FE: El Gobierno puso en marcha la construcción de las cloacas en Álvarez

La obra beneficiará a 5.700 habitantes. “Santa Fe necesita créditos internacionales para obras de infraestructura y a pesar de que no tiene deudas, no llega el aval necesario de la Nación”, dijo el Gobernador Provincial Antonio Bonfatti.

El Gobierno puso en marcha la construcción de las cloacas en Álvarez

 El gobernador Antonio Bonfatti encabezó esta mañana en la localidad de Álvarez, el acto de firma del convenio para la ejecución de las obras de cloacas en esa localidad del departamento Rosario.
La ceremonia se desarrolló en la biblioteca local “Guido Spano” donde Bonfatti manifestó: “Santa Fe es una provincia que no tiene deudas, así que tranquilamente puede tomar crédito para grandes obras de infraestructura y no seguir postergando las necesidades de satisfacción de derechos de tantos santafesinos. Sin embargo, no llega el aval necesario de parte del gobierno nacional. De todas formas estamos avanzando y dando respuestas en salud y educación”.
“Sabemos del significado que tienen las obras de saneamientos para una comunidad”, dijo el mandatario en otro tramo de su mensaje, para luego recordar que el Plan Estratégico Provincial “en su línea de trabajo relacionada con la inclusión social, incluye las cloacas entre otras obras públicas consideradas como derechos básicos”.
CRÉDITOS
El gobernador señaló, además, que “muchos de los proyectos incluidos en el Plan Estratégico tienen que ver con autovías, autopistas y los grandes acueductos: son obras de muchos miles de millones de pesos para los cuales necesitamos créditos”.
Más adelante señaló que “en la provincia hay 260 escuelas secundarias nuevas. Yo quiero que ésto se sepa, porque se habla mucho de educación; pero para resolver el tema de la obligatoriedad de la escuela secundaria, primero hay que crear escuelas y este número que estamos diciendo, no tiene antecedentes en el país”.
Finalmente, el gobernador santafesino convocó a las autoridades comunales de Álvarez a “continuar trabajando juntos, codo a codo, para así seguir dando respuestas a la gente”.
En la oportunidad, estuvieron presentes, además, el presidente comunal, Guido Paz; el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, y el senador provincial, Miguel Lifschitz, entre otras autoridades.
Respecto de la obra en cuestión, que beneficiará a 5.700 habitantes y abarcará el radio urbano completo, Ciancio indicó: “En esta primera etapa, se ejecutará el colector principal del servicio, la estación elevadora y todo el sistema de impulsión hasta el predio donde se ubicará la planta de tratamiento”.
DETALLES DE LA OBRA
Se construirán 1.180 metros del colector principal con material de PVC que será colocado a más de 3 metros de profundidad y contará con 12 bocas de registro.
La estación elevadora fue diseñada para el caudal correspondiente a la totalidad de la población a 20 años, mientras que las bombas y la obra electromecánica fue contemplada para los primeros diez años.
Asimismo, está prevista la construcción de un pozo de bombeo, la provisión y colocación de equipos electromecánicos y de una sala donde se ubicarán el tablero eléctrico, el grupo electrógeno, elementos de desinfección, entre otros dispositivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario