viernes, 12 de julio de 2013

STA FE: Balance exitoso de la presencia de Ruta de la Leche en Caminos y Sabores 2013-QUESOS, CHOCOLATES Y TURISMO RURAL

Días pasados culminó la exposición Caminos y Sabores desarrollada en La Rural de Buenos Aires con un balance altamente positivo. La Ruta de la Leche estuvo presente con una propuesta novedosa de la mano del Almacén de Quesos de PYMES Santafesinas, donde además había exquisiteces en chocolates y propuestas de turismo rural. La muestra fue organizada por Ferias y Exposiciones Argentinas y fue visitada por más de 70 mil personas.

Balance exitoso de la presencia de Ruta de la Leche en Caminos y Sabores 2013

La cita fue en el predio de La Rural de Buenos Aires, el cuál fue invadido de propuestas gastronómicas, turísticas, emprendimientos, cocina en vivo, charlas de capacitación. Más de mil expositores transformaron a Caminos y Sabores como la mayor feria del rubro a nivel nacional.

La presencia de la Ruta de la Leche se gestó por una acción propuesta desde el INTA, y fue acompañada por la Secretaría de Turismo del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, y la Asociación para el Desarrollo del Turismo Rural.

El espacio tuvo objetivo mostrar la producción de quesos y chocotes de PYMES Santafesinas, como así también la promoción de propuestas en turismo rural pertenecientes a grupos de trabajo de EEA INTA Rafaela, como así también los atractivos de la provincia de Santa Fe.

El stand formó parte del séctor denominado "Camino del Queso", el cual fue uno de los más visitados. Los visitantes pudieron degustar quesos de empresas adheridas al itinerario turístico, entre ellas productos de las empresas Cassini & Cesaratto, Quesos Colonia Medici y del establecimiento de educación técnica "Los Colonizadores" de Santa Domingo. Además se lograron contactos con comerciantes interesados en establecer contactos con fines de venta en la zona de Buenos Aires.

Entre las propuestas se degustaron quesos de tipo sardo, gruyere, azúl, reggianito, sbrinz, pepato, entre otros. Además se entregaron folletería de promoción turísitica como de los establecimientos productivos.

Lo dulce también tuvo su detalle de color, ya que se brindaron especialidades en chocolates, los cuales son producidos por emprendeodres que representaron al grupo de turismo rural INTA "Mi tranquera, tu río, un motivo" de las localides de Irigoyen y Barrancas, quienes además participaron de un encuentro organzado desde INTA Central, con motivo de intercambiar experiencias.

Desde Ruta de la Leche se desea agradecer el apoyo a todas empresas, al INTA Extensión y a la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario