viernes, 26 de julio de 2013

"Si estuvieran dadas las condiciones, Cristina seguiría" en el Ejecutivo

El senador Aníbal Fernández remarcó, no obstante, que la Presidente "no tiene vocación de reformar la Constitución", aunque admitió que el Gobierno tampoco conseguiría los dos tercios de los votos necesarios para lograrlo.
.

 El senador Aníbal Fernández criticó con dureza a los candidatos opositores que “insisten” con la idea de que el oficialismo “buscará reformar la Constitución” y lanzó, fiel a su estilo: “Todos estos personajes que pasaron por este estudio dicen esas cosas porque ella nunca les va a dar la posibilidad de pelear en el ring. Ella (por Cristina Kirchner) es peso pesado y ellos, plumas”.
A juicio del ex jefe de Gabinete, la mandataria “seguiría” al frente del Ejecutivo “si estuvieran dadas las condiciones”. No obstante, remarcó que la Presidente “no tiene vocación por reformar la Constitución”. “Ella ya lo dijo muy claro”, aseveró.
En declaraciones al canal América, Aníbal Fernández reconoció que en la hipotética pelea en el Congreso por modificar la Carta Magna, el oficialismo perdería porque “no alcanzaría los dos tercios de los votos necesarios”.
El senador negó que la jefa de Estado lo haya “retado” el año pasado cuando se refirió a sus ahorros en dólares y aseguró que él no tiene “limitaciones para sus expresiones” ni tiene que "rendir cuentas" por lo que habla. Tampoco tiene “problemas” para “sentarse a tomar un café con opositores y charlar cinco palabras". "¿Por qué me voy a enojar con ellos? ¿Qué tiene de malo, por qué no?”, dijo a excepción del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, con quien mantiene una "pésima relación química”.
Sobre el postulante del oficialismo Martín Insaurralde sostuvo que es “cien mil veces mejor” que los aspirantes a diputados de la oposición. “De eso que no te quepa la menor duda”, remató en diálogo con Alejandro Fantino.
Del ex kirchnerista Sergio Massa, ahora candidato opositor, no tuvo reparos y fue contundente al afirmar que la entrevista que concedió el intendente de Tigre semanas atrás a ese mismo programa “fue un espanto”. Dijo que es un hombre que “mira sólo en su ombligo” porque “su ideología es él”.
"Me pareció un espanto la nota, no tiene sustancia, no dice nada, habla porque tiene las cámaras delante y pareciera ser que es el pastor Giménez", evaluó Aníbal al tiempo que empleó esa misma reflexión al hablar de Francisco De Narváez.
A lo largo del extenso reportaje, afirmó que a Massa “lo corrieron” de la conducción del Gabinete de Ministros porque “no cumplía con sus funciones, no le dedicaba el tiempo, no le interesaba este proyecto”. En su batería de críticas con el líder del Frente Renovador, Fernández también disparó artillería sobre las dos propuestas que presentó.
Firmar ante una escribanía es una estupidez porque después en política si lo tenés que hacer, lo vas a hacer. No tiene valor el acta. No sirve para nada. Es una farsa”, remató al tiempo que se expresó de igual forma sobre la iniciativa de gravar las rentas financieras para elevar el piso del Impuesto a las Ganancias

No hay comentarios:

Publicar un comentario