sábado, 13 de julio de 2013

Santo Tomé se suma al programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo-HERRAMIENTA DE INCLUSIÓN PARA LA POBLACIÓN LABORAL CON DISCAPACIDAD

Desde el próximo lunes 15 de julio, la Oficina de Empleo local comenzará a instrumentar en la ciudad el programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.


Santo Tomé se suma al programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo
La iniciativa tiene como objetivo asistir a personas con discapacidad en el desarrollo de su proyecto ocupacional, a través de su inclusión en actividades que les permitan mejorar sus competencias, habilidades y destrezas laborales; insertarse en empleos de calidad y/o desarrollar emprendimientos productivos independientes.
A fin de coordinar distintos aspectos para la puesta en marcha de este programa, en la mañana de ayer se efectuó un encuentro de trabajo que fue encabezado por la Dra. Daniela Qüesta, a cargo de la Intendencia Municipal, junto a representantes de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL) Santa Fe.
De la reunión también tomaron parte el secretario de Hacienda y Administración del Municipio, CPN Adrián Masino; la directora de Reforma Administrativa, Mónica Zocco; el director de Producción, Lic. José Luis Oberlín; la coordinadora de Gestión de Microemprendimientos, Rita Biancotti; y la asistente social María Inés Torres, perteneciente al equipo de trabajo de la Oficina de Empleo.
En el marco de la actividad, Daniela Qüesta destacó que el programa Promover “consiste en una herramienta muy importante para que un sector vulnerable de la población, en este caso el de las personas con discapacidad, pueda incorporarse al sistema laboral a través de distintas acciones, tales como talleres de capacitación y formación profesional”.
Herramienta de inclusión
El programa está destinado a personas desocupadas, mayores de 18 años, con discapacidad auditiva, motriz, visual y visceral (respiratoria, renal, hepática o cardiológica).
Como se señalaba anteriormente, está orientado a asistir a las personas en la construcción o actualización de su proyecto formativo y ocupacional, como así también en el desarrollo de trayectorias laborales pertinentes, la finalización de estudios formales obligatorios, la realización de experiencias de formación y/o entrenamiento para el trabajo, la generación de actividades productivas de manera independiente y/o la inserción en empleos de calidad.
Quienes se incorporen a este programa percibirán ayudas económicas no remunerativas e incentivos dinerarios a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en función de la Línea de Acción y/o actividades en la que participen durante un plazo veinticuatro meses.
Dónde concurrir
Los interesados deben dirigirse a la Oficina de Empleo y Microemprendimientos de la Municipalidad de Santo Tomé (Macia 1933), de lunes a viernes en el horario de 7 a 13. Para realizar las tramitaciones pertinentes, es requisito presentar fotocopia de DNI, CUIL y Certificado de Discapacidad vigente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario