viernes, 26 de julio de 2013

SANTO TOMÉ: El Municipio continúa promoviendo la educación vial en las escuelas y jardines de infantes

La Municipalidad de Santo Tomé, con el apoyo de la asociación civil “Un amigo es un ángel”, continúa llevando adelante un programa de clases de educación vial en los establecimientos educativos de la ciudad. La actividad forma parte de la campaña de educación y seguridad vial “Elegí la Vida”, una iniciativa que se desarrolla en forma sostenida desde 2008.
.
El Municipio continúa promoviendo la educación vial en las escuelas y jardines de infantes

Los encuentros formativos son brindados de manera gratuita por el Municipio y, en lo que va del segundo semestre, ya se realizaron en las escuelas Agustín Araya, San Martín, Juan de Garay, Juan de San Martín (Campo Jullier), y en distintos jardines de la ciudad. Para la próxima semana está prevista la continuación del cronograma en las escuelas Nilce Uviedo y Fidela V. Frutos.
La actividad se lleva a cabo con material didáctico, especialmente confeccionado en el contexto de la campaña, con el objeto de facilitar el aprendizaje de los estudiantes. Los contenidos pedagógicos se centran en los aspectos básicos de las normas de tránsito, la convivencia en la vía pública y el significado de las señales, entre otros.
Es oportuno recordar que la campaña “Elegí la vida”, se estructura en base a tres ejes principales: el mejoramiento de la infraestructura vial, las tareas de control del tránsito y las acciones de concientización y educación a la ciudadanía. Precisamente, en este último aspecto se inscribe el trabajo en las aulas.
Hasta el mes de agosto, las actividades de concientización y educación continuarán en distintos grados de los establecimientos educativos antes nombrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario