jueves, 4 de julio de 2013

SANTO TOMÉ: El gobierno municipal se suma al fomento de prácticas profesionalizantes para alumnos

A partir de un convenio firmado días atrás por la ministra de Educación de la Provincia, Claudia Balagué, y el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda, los estudiantes de 5to y 6to año de las escuelas técnicas santafesinas podrán hacer sus prácticas en empresas asociadas a la referida entidad industrial.

El gobierno municipal se suma al fomento de prácticas profesionalizantes para alumnos

 En el acto de rúbrica del acuerdo estuvieron presentes, entre otras autoridades, el director de Producción de la Municipalidad de Santo Tomé, Lic. José Luis Oberlín, y el subdirector de Educación, Prof. José Chena, conjuntamente con la directora de la Escuela Técnica N° 322 –una de las instituciones locales beneficiadas por esta iniciativa–, Guadalupe Cassini.
Con relación a la importancia del convenio, Oberlín sostuvo que “el objetivo es contribuir a que los alumnos se familiaricen con el mundo laboral y que las empresas puedan darle un lugar a los futuros trabajadores industriales. Desde la Dirección de Producción del Municipio, trabajaremos fuertemente para promover esta articulación entre las escuelas y las empresas santotomesinas”.
Por su parte, Chena destacó que “esta iniciativa incorpora a los alumnos a la vida concreta de la industria, posibilitando un espacio para que puedan llevar a la práctica todo lo aprendido en el campo de la teoría”.
Vale resaltar que las prácticas profesionalizantes funcionarán bajo el marco de un acuerdo firmado entre la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) y el Gobierno de la Provincia. Serán prácticas no rentadas que integran la propuesta curricular de las escuelas de educación Técnico Profesional y estarán destinadas a alumnos regulares, mayores de 16 años, del 5º y 6º año de dichos establecimientos.
Los acuerdos entre las empresas y las escuelas tendrán vigencia por 1 año mientras que la práctica para cada estudiante tendrá una duración de 6 meses, con un mínimo de 100 horas reloj y 20 horas semanales como tope.

No hay comentarios:

Publicar un comentario