sábado, 13 de julio de 2013

SANTO TOMÉ: El ciclo Vacasiestas llega al anfiteatro con una propuesta de teatro para niños

El Anfiteatro Martín Miguel de Güemes será escenario este domingo 14 de julio de dos divertidas obras de teatro para niños. A partir de las 16, los espectáculos se desarrollarán con entrada libre y gratuita como parte del ciclo Vacasiestas, la propuesta del Municipio para este receso invernal.

El ciclo Vacasiestas llega al anfiteatro con una propuesta de teatro para niños
 En el inicio de la jornada está prevista la representación de “Mister Átomo en acción”, de la agrupación Armando Díaz Clown. La obra, además, se enmarcará en el “XI Encuentro Internacional de Teatro para Niños”que organiza la compañía teatral Modus Vivendi con el auspicio de la Municipalidad.

“Mister Átomo en acción” pone en escena a un clown que es científico y que le interesa compartir con los niños sus búsquedas, dudas y experimentos. Fomenta el conocimiento científico desde el juego, usando para ello elementos de la vida cotidiana como botellas de gaseosa, vinagre, agujas y globos, explicando variados enigmas de la ciencia y sin nunca dejar de hacer reír.
Más tarde, se hará presente la otra propuesta teatral: Hay lío en el río”, dirigida por Juan Ignacio Serralunga. Con las actuaciones de Juan Ferraris y Erica Vázquez, la obra transcurre bajo el agua, primero en el Caribe y después en el Río Paraná.

La protagonista es una pececita que, para cumplir un sueño muy especial, deberá remontar el río hasta sus nacientes. Pero lo que parecía en un principio un viaje fácil, se irá transformando por una serie de sucesos que van modificando el río. La pececita descubrirá que los hombres de allá arriba están dañando ese lugar tan bello.
Como ya es habitual cada domingo, el ciclo de espectáculos estará acompañado por la tradicional Feria de Artesanos del Río, la cual sumará un atractivo más para los vecinos que decidan disfrutar de una tarde distinta en el paseo de la costanera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario