miércoles, 3 de julio de 2013

SANTA FE: Vanesa Oddi,“Necesitamos asumir cada uno el rol que nos corresponde”

Así lo indicó la concejal santafesina Vanesa Oddi sobre la crecida del Río Paraná. “Los santafesinos y el agua tenemos una larga relación, una relación difícil en la que fuimos aprendiendo de los golpes, de los errores, de situaciones que no fueron previstas” afirmó Oddi.


“Necesitamos asumir cada uno el rol que nos corresponde”
Este lunes se desarrolló una Sesión Extraordinaria, donde los concejales trataron una autorización para que el Ejecutivo realice las acciones o erogaciones que pudieran corresponder, prescindiendo de los procesos licitatorios hasta el 1º de septiembre, en el marco de la emergencia hídrica decretada ante la crecida del Paraná. Sobre este tema se refirió la concejala socialista Vanesa Oddi.
“Los santafesinos y el agua tenemos una larga relación, una relación difícil en la que fuimos aprendiendo de los golpes, de los errores, de situaciones que no fueron previstas” afirmó Oddi, al tiempo que resaltó que en este sentido “desde el 2007 el Estado Provincial y Municipal vienen asumiendo un rol activo, anticipándose a los hechos para poder dar respuestas.”
Teniendo en cuenta las condiciones naturales de nuestra ciudad, sus tragedias y también su construcción histórica del riesgo hídrico, tenemos la obligación de trabajar fuertemente en la prevención” dijo Oddi y agregó que “en términos de políticas públicas, ese trabajo, no es otra cosa que profundizar la gestión integral del riesgo”.
La concejala socialista resaltó “la antelación con que estamos declarando la emergencia hídrica, que entre otras cosas nos permite más tiempo para informar a la población y dar recomendaciones importantes”. Asimismo subrayó las importantes tareas que se están llevando a cabo de manera coordinada entre la Provincia y el Municipio “vinculadas al refuerzo y recomposición de las defensas, al traslado de tierra, a preparar los grupos electrógenos y a monitorear permanentemente el estado de la situación”.
Sobre el rol del Concejo aseguró que “logramos importantes consensos, el Cuerpo está a la altura de las circunstancias y va a acompañar desde su rol de representante de los vecinos y vecinas, las decisiones que se tomen para afrontar las posibles dificultades.”
Por otra parte, Vanesa Oddi acentuó que “ningún Estado puede ser eficaz en su gestión integral de los riesgos, si no cuenta con el apoyo de los ciudadanos. Somos concientes de que el Estado tiene las responsabilidades mayores, pero también hoy más que nunca necesitamos asumir cada uno el rol que nos corresponde”. Sobre este punto recordó que “necesitamos que los ciudadanos colaboren con el cuidado de los terraplenes, con el manejo de la basura, con seguir las recomendaciones brindadas por las autoridades”.
Finalmente, manifestó que “la relación entre decisiones y responsabilidades políticas y técnicas, la participación ciudadana y los medios de comunicación, configuran una estrategia para afrontar las dificultades que puedan surgir, lo más ordenadamente posible, tal como lo venimos demostrando en Santa Fe”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario