lunes, 1 de julio de 2013

SANTA FE: Todos los clientes de Assa pagarán el cargo solidario del 10%

La empresa Aguas Santafesinas SA. aclaró que desde agosto todos sus clientes de la ciudad de Santa Fe pagarán un 10 % más como cargo solidario para extender el servicio de cloacas en ocho barrios de la ciudad, en una primera etapa. En la edición del sábado pasado, El Litoral informó que el cargo era sólo para los vecinos que tienen cloacas.

Todos los clientes de Assa pagarán el cargo solidario del 10%

 El artículo 1° del decreto 1.623 que firmó el gobernador Antonio Bonfatti estipula: “Fíjase en el marco establecido por la Ley Nº 13.241 un cargo solidario del 10 % para los usuarios de la infraestructura y servicios de agua potable y saneamiento de Aguas Santafesinas S.A., con destino a sustentar el Programa Solidario e Integrador de Desagües Cloacales en la ciudad de Santa Fe...”.

A esto se sumará el incremento tarifario de un 26,5 % total para el segundo semestre de este año que solicitó la empresa, aunque aún aguarda el visto bueno del Enress. El dictamen es imprescindible pero no vinculante. De todos modos, el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, ya advirtió que por estos días “tomaremos una resolución con dictamen o sin dictamen del Enress”, disparó.

En la ciudad se calcula que poco más del 30 % del total del territorio no tiene red de cloacas. El plan prevé comenzar por Los Hornos, donde hay que construir una estación elevadora, y continuar por otros siete barrios: Barranquitas, Villa del Parque, Ciudadela Norte, San José, Nueva Pompeya, Belgrano y Facundo Quiroga. En total, son unas 10 mil conexiones, de un total de 40 mil vecinos de 51 barrios que aún no tienen el servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario