jueves, 4 de julio de 2013

SANTA FE: Sistema Cuándo Pasa: presentan la segunda Parada Inteligente

El sistema del Gobierno de la Ciudad que brinda información en tiempo real sobre el arribo de colectivos cuenta con una nueva pantalla led, ubicada frente al Shopping Recoleta y donada por el supermercado Coto. Este jueves a las 11 será presentada en sociedad.

Sistema Cuándo Pasa: presentan la segunda Parada Inteligente
 El Gobierno de la Ciudad puso en funcionamiento la segunda Parada Inteligente del transporte urbano de pasajeros por colectivos, que se suma a la ubicada en la Plaza del Soldado. La nueva pantalla led está instalada frente al Shopping Recoleta, fue donada por el supermercado Coto, y será presentada a la prensa este jueves a las 11, oportunidad en que se ofrecerá un balance del funcionamiento del sistema en la ciudad.

El cartel electrónico brinda información sobre los próximos arribos de colectivos de las líneas que circulan por el lugar, de manera tal que el usuario, con sólo observar el cartel, puede conocer el tiempo de espera de la unidad que está aguardando.

La pantalla está georreferenciada y asociado al circuito de manera que la información sobre el horario de los colectivos se recibe en forma continua durante las 24 horas de los 365 días del año.

La Parada Inteligente forma parte del servicio “Cuándo Pasa”, que el Gobierno de la Ciudad puso en marcha a mediados de abril y que se vale de la tecnología GPS que monitorea la posición de las unidades del transporte público de pasajeros para determinar el tiempo de arribo de los coches a una parada.

Así, a través de un mensaje de texto, ingresando a la web www.santafeciudad.gov.ar/cuandopasa, o con la aplicación que está disponible para teléfonos inteligentes con sistema Android, los santafesinos pueden acceder a información que les permite optimizar el uso de su tiempo, y reducir el tiempo de espera en una parada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario