martes, 2 de julio de 2013

SANTA FE: Seis nuevos emprendimientos se icuban en IDEAR

Seis nuevos emprendimientos ingresaron a la Incubadora de Empresas de Ámbito Regional (IDEAR), donde recibirán apoyo para poner en marcha su proyecto productivo. Se trata de una iniciativa conjunta de la Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad de Esperanza.

Friselina Esperanza, Terra Costa, C&E Automatización, La Griso, Ambientec y Puertas Placas Esperanza son los proyectos que ingresaron en IDEAR con el objetivo de optimizar sus planes de negocio, fomentar el crecimiento continuo y la consolidación del mismo. En la incubadora los emprendedores encuentran acompañamiento y asesoramiento durante todo el desarrollo de la idea/proyecto hasta su consolidación en una nueva empresa y posterior egreso.
A través de las incubadoras, la Universidad Nacional del Litoral junto a otras instituciones, promueve la innovación científica - tecnológica y ofrece soporte para transformar ideas proyectos en empresas viables y sustentables, capaces de colaborar con el crecimiento de Santa Fe y la región.
Ideas que innovan
Lucas Sebastián Lissi es el responsable de Friselina Esperanza, proyecto vinculado a la producción y comercialización de bolsas de friselina ecológicas. Estas bolsas se pueden reutilizar hasta 600 veces aproximadamente, lo cual disminuye notoriamente el uso de otros tipos de materiales como polietileno, cartón, papel, etc. Por este motivo y además porque la tela es biodegradable, son comúnmente llamadas ecológicas.
Terra Costa, liderado por María Priscila Pez, trabaja en el desarrollo, producción y comercialización de kits de vajilla y elementos utilitarios ergonómicos. Se dedican a la a la manufactura de arcilla para transformarla en cerámica y producir enseres, vajilla y demás utilitarios. El objetivo es lograr un pack de 40 piezas que acomodadas de cierta forma ocupen un volumen muy pequeño. La idea propuesta busca brindar soluciones pensando en la optimización del espacio.
Flavio Sergio Cammisi y Christian Ernst, son los responsables de C&E Automatización, este emprendimiento consiste en la fabricación y comercialización de máquinas para la industria, teniendo como premisa fundamental la realización de maquinaria que no se produzca en el país. El emprendimiento se puso en marcha con un primer producto: máquina para armado automático de pallets de madera.
Mariano y Diego Grisoni, representan La Griso, el proyecto consiste en la elaboración de confituras de frutas de estación (mermeladas, frutas en almíbar) envasadas en frascos de vidrio, destinadas al público en general como producto principal. En un segundo lugar, mermeladas con diferentes características a las primeras dirigidas a emprendimientos de otros rubros (panaderías, pasteleros, etc.) como insumo para sus productos, envasada en bolsas plásticas aptas para alimentos.
Ambientec, proyecto liderado por Carlos Cantero Dupont y Rodrigo Márquez, brindan asesoramiento sobre el tratamiento de efluentes industriales en empresas de la zona. A la vez, incursionan en el diseño de equipos y biodigestores industriales para el aprovechamiento de energías alternativas que benefician tanto al medio ambiente como al generador de efluente medible en recupero económico y energético.
Finalmente, Germán Weiner es el emprendedor de Puertas Placas Esperanza, este proyecto consiste en la producción y comercialización de puertas placas de medidas estandarizadas, con marco de aluminio blanco anodizado y enchapado en pino o roble. La innovación consiste en industrializar la fabricación de puertas placas, estableciendo una producción lineal y continua, destinada a todo tipo de construcción habitacional (casas, departamentos, edificios).
Incubarse en IDEAR
La convocatoria para ingresar al sistema de incubación se encuentra abierta permanentemente. Pueden presentarse todos los estudiantes avanzados, jóvenes profesionales o emprendedores de la región y/o pequeñas y medianas empresas que tengan una idea proyecto de base científico tecnológica o de producción de nuevos productos y/o servicios.
Los interesados deben presentar su proyecto completando el formulario que se encuentra en la web de la incubadora (www.incubadora-idear.org.ar/). Luego, una comisión evaluadora se encargará de analizar los proyectos y una vez aceptados pasarán a formar parte de IDEAR, Incubadora de Empresas de Ámbito Regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario