sábado, 27 de julio de 2013

SANTA FE: Secuestraron 12 motos en un taller clandestino de barrio Yapeyú

El local estaba dentro de una casa. Casi media docena cuenta con pedido de secuestro por robo. El propietario del taller, un hombre de 21, quedó arrestado. Los damnificados por el robo de motos pueden ir a dependencia en La Paz e Iturraspe de Santa Fe.
.
 En las últimas horas, agentes de la división Sustracción de Automotores de la UR I La Capital de la policía santafesina, y luego de una investigación sobre robo de vehículos en la ciudad de Santa Fe, secuestraron 12 motocicletas y una indeterminada aún cantidad de motopartes, durante un allanamiento que fue ejecutado en una vivienda cerca de la esquina de Larrechea y Santa Cruz, en el barrio Yapeyú, en el extremo noroeste de la capital provincial.

Durante el procedimiento fueron arrestados preventivamente tres jóvenes de 19, 20 y 21 años, aunque después dos de ellos recuperaron la libertad, pero siguen ligados a la causa; mientras que el tercero de 21, identificado como M. M., y propietario del taller clandestino, quedó a disposición de magistrado penal en turno, Diego de la Torre.

Taller clandestino en Yapeyú
La investigación sobre el robo de motos en la ciudad de Santa Fe, llevó a los pesquisas de Unidades Especiales hasta una finca del barrio Yapeyú de la capital provincial, adonde el juez penal Diego de la Torre ordenó el allanamiento del lugar: cuando los vigilantes irrumpieron en la vivienda hallaron, en la parte trasera, un taller de funcionamiento clandestino ya que carecía de toda autorización legal.

Una docena de motocicletas
Los oficiales responsables del procedimiento secuestraron una docena de motocicletas de distintas marcas y cilindradas, como también una innumerable cantidad de motopartes; los vehículos fueron trasladados hasta la sede de la división Sustracción de Automotores y de la compulsa realizada sobre la numeración existente en chasis y en motores surgió que casi media docena de los vehículos cuentan con pedido de secuestro por ser robados en Santa Fe.

Hay motos robadas
Respecto de la investigación surge que el propietario del taller clandestino es un joven de 21 años, que no cuenta con documentación habilitante para el funcionamiento de ese lugar de trabajo, y tampoco tiene los papeles sobre cada uno de los vehículos, como de las motopartes secuestradas en el local, y de la compulsa concretada mediante los peritajes con los números de motor y de chasis surgió que varias de ellas fueron sustraídas en los últimos meses en la ciudad de Santa Fe.

Información a damnificados
Las personas que fueron víctimas de sustracciones de sus motovehículos durante 2012 y en lo que va de 2013, pueden recurrir a la sede de la división Sustracción de Automotores que está ubicada sobre calle La Paz casi Iturraspe en el barrio de Barranquitas, o bien comunicarse con el número de teléfono de esa dependencia policial, 457 2855.

No hay comentarios:

Publicar un comentario