viernes, 26 de julio de 2013

SANTA FE, Sebastián Pignata: “La política tiene una gran deuda con la sociedad; la brecha entre los problemas y las soluciones es cada vez más grande”

Así lo señaló el precandidato a Concejal de Santa Fe (Lista Santa Fe es una Sola - PJ) Sebastián Pignata, quien junto al precandidato a Concejal de Santa Fe por la misma lista, Juan José Saleme estuvieron en A la Carta. “El descreimiento que existe en la política tiene que ver con que cierta política no llegó a la gente; esto es lo que nosotros tratamos de devolverle al vecino”, sostuvo Pignata.
Agenciafe | 
“La política tiene una gran deuda con la sociedad; la brecha entre los problemas y las soluciones es cada vez más grande”

 En el último programa de A la Carta (Viernes 22hs. – Somos Santa Fe – Cablevisión) estuvieron como invitados el primero y segundo de la lista de concejales Santa Fe es una Sola del Partido Justicialista Sebastián Pignata y Juan José Saleme. Inseguridad, Jardines maternales, la TGI, devolverle la potestad al Concejo de discutir temas importantes para la Ciudad y los proyectos, fueron algunos de los temas en la cena con Marcelo Garrido.

El actual Concejal Sebastián Pignata hizo referencia a la preferencia de Juan José Saleme para que integre la Lista de Santa Fe es una Sola. “La decisión de que Juan José Saleme integre la lista estaba tomada desde el minuto cero. Nuestro grupo podía ceder algún espacio pero teníamos la convicción que nuestro grupo de trabajo, nuestra militancia tenía que defenderse. Entonces entendíamos que en estas elecciones era necesario que el equipo se sienta representado. Creemos que es la mejor opción. En el peronismo teníamos que tener internas para poder potenciar la lista definitiva en las elecciones generales. En este sentido, las distintas listas que tiene el peronismo van a fortalecer una lista en las generales del 27 de octubre”. “Además Juanjo es un amigo”, agregó Pignata, “pero además en estos años conocí en lo personal a un hombre de bien que entiende la política como un servicio a la sociedad santafesina. En lo personal, a mí me gusta compartir con personas que tratamos de pensar de la misma manera y Juanjo es un joven que siempre ha tenido las ganas de participar en distintos espacios y eso lo define no sólo como una buena persona sino un tipo con muchos códigos y que tiene sensibilidad frente a cada uno de los problemas de la gente. Por otro lado aporta la cuestión humana de la política, que creo que es algo que se ha perdido. Nosotros tratamos de recuperar eso. Es una persona sensible que le cae mal algunas cosas, que le hace ruido, que se preocupa y que se involucra. Él te genera mucha sensibilidad”.
Los precandidatos a concejal de Santa Fe también hicieron referencia a la elección del nombre de la lista. “Nuestra lista se llama Santa Fe es una sola porque tiene que ver fundamentalmente con la visión que tenemos de la ciudad, con lo que vemos, con lo que pensamos, con lo que cada uno de nosotros compartimos no solamente en la militancia sino también en la forma de vivir la ciudad, de sentirla, de pensarla. Nosotros entendemos que Santa Fe tiene que ser una sola”, sostuvo Pignata. Por su parte Juan José Saleme indicó que “yo creo que al nombre Santa Fe es una Sola la pusieron los vecinos. En todas las recorridas que hicimos el año pasado y en lo que va de este año se marcaba mucho eso de dos ciudades. Los vecinos decían hay dos ciudades. Acá no vienen, hace cosas en el centro y acá no hacen nada”.

Cuando le tocó el turno a Saleme para describir a Pignata, el precandidato a concejal dijo que “Sebastián Pignata, además de ser un amigo, tiene valores. Y creo que el mayor valor que tiene es que es buena persona. Esto lo percibe la gente cuando tiene contacto con él. No es un político tradicional, no es un político que viene con un discurso armado con algunas ideas que la gente no termina de entender sino que él le habla a la gente muy de cerca, de corazón a corazón, y esta sinceridad y humildad que lo caracteriza es lo que la gente toma. Además tengo que decir que Sebastián Pignata es el próximo Intendente de los santafesinos”

El rol de la política
“El concejal tiene que involucrarse, tiene que comprometerse con el vecino”, comenzó diciendo Sebastián Pignata. “Yo estoy convencido que cada uno de nosotros podemos aportar muchísimo. La gente necesita y espera que las ayudemos. La política tiene una deuda muy grande con la sociedad. La brecha entre los problemas y las soluciones es cada vez más grande. El descreimiento que existe en la política tiene que ver con que cierta política no llegó a la gente. Esto es lo que nosotros tratamos de devolverle al vecino recorriendo mucho la ciudad y es muy bueno que visites un barrio y te conozcan y ya fuiste antes y dialogaste, aún no pudiéndoles solucionar algunas cuestiones”.

Sobre los proyectos en el próximo Concejo Municipal, Juan José Saleme, indicó que “somos un equipo de trabajo y consensuamos los temas. La expectativa nuestra para el próximo Concejo es que no tenga mayoría automática el ejecutivo, y darle curso a la licitación del transporte público de colectivos, que lamentablemente es un proyecto presentado hace más de un año y medio y que no tiene tratamiento porque el oficialismo tiene mayoría. Otra de las cosas que es importante es la Tasa General de Inmuebles. Hoy aumenta trimestralmente de forma automática, en una delegación de facultades del Concejo al Ejecutivo. Antes el aumento de la Tasa tenía que salir con el consentimiento del Concejo; esto hace que se pueda controlar, que el vecino se pueda defender. Hoy lamentablemente hay fórmula que automáticamente el vecino tiene que pagar más de Tasa cada trimestre. Teniendo atado el valor de la Tasa al mercado”

Tasa Gral. de Inmuebles
Sobre este tema, Pignata, indicó que “está mal que el aumento de la Tasa no se discuta en el Concejo porque en definitiva allí están representadas todas las fuerzas políticas. Es en el Concejo donde, aún en los disensos, siempre está la búsqueda de los consensos. Lo que pasa es que la inflación no va de la mano de lo que un trabajador gana de bolsillo. Cuando se le aplica a los vecinos cuestiones que son automáticas es imposible; ejerces una presión tributaria sobre el vecino que terminás obligándolo a no pagar. Además el vecino no entiende que paga mucho de Tasa pero los servicios no están. No tienen recolección de basura o no tienen iluminación. Estas cuestiones tiene que tener la potestad el Concejo de poder discutirlo”.
“En un año electoral”, agregó Saleme, “se le aprobó a Corral la posibilidad de endeudarse en 30 millones de pesos para el bacheo de la ciudad. Creímos que era un proyecto que iba a beneficiar a los vecinos y que era uno de los grandes reclamos que tenía el Municipio porque hay barrios donde no ingresa el transporte público, no entran ni las ambulancias ni los patrulleros”.


Pignata – Cosas hechas bien
Finalmente los dos precandidatos a concejal por la Lista Santa Fe es una Sola coincidieron en rescatar de la gestión de Corral los jardines maternales. “Estoy seguro que todo mal no está hecho. Al contrario. Hay muchas cuestiones que hay que ponerlas en valor como los jardines maternales, que es una opción para los barrios del norte y oeste de Santa Fe y que son muy valiosos. Estos son temas que uno lo puede tomar de manera positiva en la gestión de Corral”, agregando, “pero esto no quita lo otro. El tema inseguridad por ejemplo. Por qué el Municipio no se involucra en el tema inseguridad. Por qué no ayudar a la provincia en este tema. Si Corral pide endeudarse para invertir en seguridad, no tengo dudas que el Concejo lo va a acompañar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario