sábado, 6 de julio de 2013

Santa Fe se suma a Capital y Córdoba y cobrará por blanquear dinero

Luego de que el Cedin cumpliera su primera semana, el gobierno santafesino se sumó a los otros dos grandes distritos del país y anunció que también recaudará los tributos correspondientes a los que ingresen dólares.

Santa Fe se suma a Capital y Córdoba y cobrará por blanquear dinero

El secretario de Ingresos Públicos de Santa Fe,Sergio Beccari confirmó que la Provincia de Santa Fe también les cobrará los impuestos "no prescriptos" a quienes se acojan al plan de retorno de dólares no declarados.
El funcionario afirmó que "todo aquel contribuyente que se adhiera a través de la incorporación de mayores ingresos, se les cobrarán los períodos no prescriptos. Es decir, se le va a cobrar lo que debió pagar", señaló.
"Venimos trabajando para profundizar la lucha contra la evasión por lo que no nos vamos a adherir a esta normativa", enfatizó Beccari.
Por su parte, el ministro de Hacienda de Buenos Aires, Néstor Grindetti confirmó que se les cobrará Ingresos Brutos a los que exterioricen capitales y afirmó que es una decisión "de rutina".
"No es una novedad que se aplique este impuesto; ya lo hemos hecho en el blanqueo pasado", señaló el Ministro.
Por otro lado, Grindetti sugirió que "si hubiese existido un deseo de eximirlos de los impuestos locales, el Frente para la Victoria hubiera presentado un proyecto en la Legislatura y se hubieses planteado una exención local. Aquí, no hubo ninguna cuestión de decisión más que la rutina de la aplicación de la Ley".
Grindetti aclaró que "si una persona está exenta en la ciudad de Buenos Aires de pagarIngresos Brutos y blanquea dinero, no tiene ninguna responsabilidad fiscal localmente".
Pero en caso de que el blanqueo surja desde "una persona o una empresa que está sujeta a los impuestos de los Ingresos Brutos, la Ley presume que ese ingreso es producto de su actividad habitual, y se le aplica el impuesto a los Ingresos Brutos", explicó.
Grindetti negó que la decisión porteña tenga algún "efecto negativo" sobre el plan que impulsa el gobierno nacional.
De esta manera, la Capital Federal y Santa Fe ya se sumaron a la provincia de Córdoba y se espera que Corrientes siga el mismo camino.
El ministro de Finanzas cordobés, Angel Eléttore, había alertado que en su provincia se estará observando además a quienes operen con CEDIN, para "monitorearlos" en relación a su situación ante los impuestos provinciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario