sábado, 27 de julio de 2013

SANTA FE: “Reverendas canciones” regresa a la Sala Marechal

Se trata de la producción escénica 2012 de Operetas Sólo Musicales. Con textos y dirección de Gustavo Palacios Pilo, la obra se presentará el domingo a las 19.30 en la sala experimental de San Martín 2020. Anticipadas en venta. Invita el Gobierno de la Ciudad.
.
 Operetas Sólo Musicales regresa a la Sala Marechal del Teatro Municipal 1º de Mayo para reestrenar “Reverendas canciones”, la producción escénica producida durante todo el año pasado en su Taller de Comedia Musical. La función, que cuenta con dramaturgia original y dirección de Gustavo Palacios Pilo, se concretará el próximo domingo a las 19.30. Lejos de montarse como un muestra más, “Reverendas canciones” es un espectáculo de calidad como “Operetas…” tiene acostumbrado a su público, desde hace más de diez años, en la escena local. Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Municipal a 35 pesos.

Rebeldías

La historia transcurre en el Saint Louis, un convento en algún país del norte, en pleno adviento, pos Concilio Vaticano Segundo. La nueva era despierta al ritmo del rock and roll y las monjas e internadas del convento desearán ver cómo es la vida fuera de las paredes del claustro. Para ello, deben engañar a la Madre Superiora, una mujer oscura con muchos secretos que irá develando a lo largo de la trama. Con temas de películas no musicales -cantados en vivo- y muy conocidas como guiño, se cuenta esta historia que es simple pero a la vez provocadora, con pasajes de mucho humor, romanticismo e intrigas.

Protagonistas

“Reverendas Canciones” cuenta con 13 actores en escena que actúan, bailan y cantan en vivo todos los temas con los que se desarrolla la historia. Los personajes son interpretados por María Laura Olivera, Mariela Pensso, Julia Mayer, Valentina de Prado, Javier Suárez, Victoria Carballo, Sofía Calegaris Márquez, Nazareno Marozzi, Liliana Márquez, Agustina Gatti, Naomi Franco, Paula Barbero y Lariza Nargielewicz. La dirección de canto y diseño escénico de sonido son de Maximiliano Antas, la dirección coreográfica es de Juan Cruz Mordini y la dirección actoral es de Alejo Degiorgis y el mismo puestista, Palacios Pilo. Los roles de producción han sido realizados por todos los integrantes del taller como una instancia más de aprendizaje dentro de las tareas del actor de musicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario