miércoles, 3 de julio de 2013

SANTA FE: Para popularizar la avenida, Aristóbulo del Valle venderá al costo

Será lunes 8 y martes 9 de julio, en todo el centro comercial a cielo abierto. La propuesta se pone en práctica cada Día de la Independencia desde 2011 y busca mostrar la variedad de rubros de la avenida.

Para popularizar la avenida, Aristóbulo del Valle venderá al costo
 Y sí, con la excusa de los festejos patrios, finalmente se decidieron a tirar la casa por la ventana. La avenida Aristóbulo del Valle celebrará el Día de la Independencia con sus precios al costo, durante el lunes 8 y el martes 9 de julio. Sin distinción de rubros ni dimensiones, los comerciantes se animarán mucho más que a las rebajas y expondrán sus productos en la vereda.

En diálogo con Diario UNO, Carlos Daniel D’Ángelo, presidente de la Asociación de Comerciantes y Amigos de la Avenida Aristóbulo del Valle (Acav), explicó: “Se repite la propuesta de los dos años anteriores. Se están sumando prácticamente todos los negocios. La invitación es general y estamos viendo con entusiasmo que este año se suman muchos más rubros, porque observaron la repercusión que tuvo el año pasado”.

“En 2012 hubo muy buenas ventas con esta actividad y dado lo que venimos trabajando sobre el tema, es una buena alternativa para mostrar la avenida no sólo a los vecinos de la zona, sino también a aquellos que se acerquen a participar de las celebraciones típicas que se realizan en nuestra avenida cada año para esta fecha”, acotó D’Ángelo.

—¿Habrá horarios especiales de apertura y cierre en los comercios?

—El lunes se respetará el horario de comercio, como se hace de manera habitual. El martes, quien pueda, trabajará todo el día y los que no, abrirán por la mañana y por la tarde. Está previsto sacar productos a la calle, sobre todo en los casos en que es más factible, como indumentaria y calzado. La promoción al costo muchos la hacen en la vereda del mismo local. Los comercios que adhirieron estarán identificados.

La respuesta
Los ciudadanos también avalan con entusiasmo –y con la billetera– este tipo de alternativas sugeridas por los comerciantes. Al respecto, el presidente de la Acav manifestó: “Los vecinos reciben muy bien estas ideas. Éstos se ha visto reflejado en el consumo, que también se relaciona con un beneficio para ellos, porque realmente consiguen productos al costo, algo que no es fácil de lograr en otras situaciones”.

“El comercio lo ha entendido bien y la concurrencia también, más allá de que muchos se acerquen en esta fecha a la avenida para participar de las actividades oficiales que se realizan cada año para el Día de la Independencia, en general, todos aprovechan para recorrer los locales”, agregó.

En ese marco, D’Ángelo invitó a la ciudadanía en general a formar parte de la celebración del 9 de Julio: “Hay numerosas actividades programadas dentro de las cuadras que estarán interrumpidas al tránsito vehicular, entre Castelli y Ángel Cassanello. Habrá un sector de espectáculos, bailes típicos, artesanos, venta de comidas tradicionales y un espacio para los chicos, junto con los autos antiguos y la carpa de salud. La verdad es que se trata de una oferta muy variada para disfrutar el día en familia”.

“Aristóbulo al Costo se va extendiendo a medida que se suman comercios y personas de otros tramos de la avenida. Nosotros, desde la Asociación, invitamos a todos los locales. Ése es el eje central y queremos que se extienda cada año un poco más”, concluyó el presidente de la Acav.

El lunes 8 será la previa del feriado, una invitación a comenzar a caminar la avenida y conocer también muchos emprendimientos locales, que se esfuerzan a diario y contribuyen con la economía de la capital provincial.

Año de festejos
Luego del feriado del 25 de Mayo, la Asociación de Jardines Maternales de Santa Fe, junto a la Asociación de Aristóbulo del Valle y su grupo joven, llevaron adelante el festejo por el día de los jardines desde las 15 y hasta las 17 sobre dos cuadras de la Avenida.

Todos los asistentes pudieron disfrutar de las actividades lúdico-recreativas que consistían en: cuenta cuentos, circuito infantil, rayuela, castillos inflables, rincón artístico (dibujo y modelado) y colectivo infantil.
El evento fue gratuito para todas las personas, ya que el objetivo era promover el espacio público como lugar de recreación y encuentro para la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario