sábado, 6 de julio de 2013

SANTA FE: “Odisea de tres en triciclo”, un divertido espectáculo en el Teatro Municipal

La Gorda Azul presentará su obra este domingo a las 16. Dirigida por Ulises Bechis, está basada en la original “La Odisea”, aunque trabajada mediante escenas de juegos, equívocos y acrobacias. Anticipadas en venta. Organiza el Gobierno de la Ciudad.

La reconocida compañía teatral santafesina La Gorda Azul regresa a la sala mayor del Teatro Municipal para presentar “Odisea de tres en triciclo”. Se trata de un divertido espectáculo pensado para toda la familia en la que actores y muñecos dan su versión de la original “La Odisea”, de Homero, a través de juegos, equívocos y acrobacias, apelando al humor y sin la utilización del idioma. La función se concretará el próximo domingo a las 16 y contará con la actuación de los actores–titiriteros Damián Bojorque, Danilo Monge y Ulises Bechis, quien a su vez es el director de la puesta. Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro a un valor general de 20 pesos.

Tres en triciclo

La obra está basada en la original “La Odisea”, trabajada, como es el estilo de La Gorda Azul, apelando al humor y sin la utilización del idioma. Así vemos, primero “El Caballo de Troya”; segundo “Las sirenas” y tercero: “Ulises y Polifemo”. Aquí los personajes son: Telémaco, Ulises y Homero quienes se embarcan en distintas aventuras, y encuentran en su camino diferentes personajes con quienes sortearán dificultades, estos no gozan de la mística del relato clásico, sino que todos los sucesos tienen más que ver con las dificultades cotidianas. Todo el relato está apoyado en música muy rítmica, que invita a bailar y se destacan en esta, el juego y la creatividad, con la clara intención de despertar esto en los espectadores.

Por el mundo

Fiel a su costumbre de andar girando por el mundo, La Gorda Azul, encara este año otro viaje internacional. Invitados por el comité organizador del “WorldPuppetCarnival” (Festival mundial de títeres y marionetas que organiza el gobierno de Indonesia) partirá en septiembre próximo a Indonesia (Bali y Jakarta) para presentar, justamente, “Odisea de tres en triciclo”.
Este espectáculo ha cosechado desde su estreno, diversos reconocimientos y premios: ganador de la Fiesta Provincial de Teatro; seleccionado para varios festivales nacionales (como Fiesta Nacional del Niño en Necochea, Festeniños en Río Gallegos, El País en el País, en varias provincias Argentinas, entre otros) y fue el único espectáculo latinoamericano seleccionado para participar en el Festival Mundial de teatro para niños en Toyama, Japón, donde tuvo una notable repercusión que le valió ser invitado nuevamente para participar en la siguiente edición en el mismo país.

Mundos azules y regordetes

Recordemos que La Gorda Azul también es protagonista de una exposición en el Museo del Teatro Municipal. Se trata de “Azul a la vista”, una muestra compuesta muñecos, títeres, objetos y fotos de los más de veinte años de trayectoria del equipo. Este grupo de teatro infantil nació en 1991 en Santo Tomé. Su primer espectáculo, “Borrón y Cuento”, fue dirigido por Ulises Bechis y dio comienzo a una historia artística con proyección internacional, que dejó huella del arte teatral y titiritero de nuestra región, con apariciones en encuentros y festivales de todo el planeta. Esta propuesta puede visitarse gratuitamente hasta el 30 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario