martes, 2 de julio de 2013

SANTA FE: Marchan a Tribunales este mediodía para pedir justicia por Melina

Será hoy a las 12.30. La movilización es organizada por familiares y amigos de Melina Monzón, la joven que falleció luego de tres meses de internación, tras sufrir quemaduras en un confuso episodio. Para su padre Juan, el novio fue el autor del hecho.
Despedida. El padre de Melina no baja los brazos y pide que se haga justicia por la muerte de su hija. (Javier Escobar)DESPEDIDA. EL PADRE DE MELINA NO BAJA LOS BRAZOS Y PIDE QUE SE HAGA JUSTICIA POR LA MUERTE DE SU HIJA. (JAVIER ESCOBAR)
A las 12.30 de este martes, familiares y amigos de Melina Monzón, la joven que falleció el viernes pasado luego de permanecer casi tres meses internada luchando por su vida en el hospital Cullen.
Juan Monzón, padre de Melina expresó que “mi hija me contó todo lo que ocurrió porque estuvo dos meses internada. Este degenerado que la quemó le daba droga. La Justicia nunca fue a tomarle el testimonio. El miércoles pasado yo le conté al fiscal lo que ella me había dicho y él me dijo que esta semana le iba a tomar declaración, para esperar que ella que se recupere un poquito. Para la Justicia, mi hija se quemó sola, porque esa fue la declaración que dio drogada y alcoholizada”.

Además, Juan Monzón agregó que “yo no puedo creer que la jueza haya largado a este tipo en sólo 15 días. La jueza nunca fue ni a verla, ni a preguntar. Nosotros hoy vamos a hacer una marcha. No puede ser que estos psicópatas quemen chicas y a los días estén libres. Yo quiero que se haga justicia”.

Por su parte, Gerardo Alesso, fisal de la causa, señaló por LT10 que “la causa se encuentra en trámite. Esta fiscalía en su oportunidad apeló la falta de mérito y la libertad del sospechoso. Nosotros vamos a solicitar medidas testimoniales y el informe del hospital. Vamos a hacer todo lo posible para que esta causa se llegue a esclarecer”.

Además, Gerardo Alesso manifestó que “Melina Monzón no llegó a declarar ante la Justicia. Nosotros vamos a hablar con la psicóloga y la enfermera que la asistía. Seguramente, vamos a ampliar la indagatoria sobre el sospechoso”.

“Movilizar a la Justicia” 
“Necesito que se hable de la muerte de mi hija, por más que a mí me sea tan difícil hacerlo, porque creo que es la presión social lo único que va a movilizar a la Justicia”, sostuvo en referencia a la investigación que encabezó la jueza de instrucción penal, Susana Luna, quien dictó la falta de mérito para José Silva, el novio de Melina, la única persona que estaba con ella aquella trágica mañana.

“El fiscal (Gerardo Alesso) vino muchas veces a ver a Melina cuando estaba internada. La jueza, en cambio, no vino nunca. Jamás se acercóa hablar con nosotros, no me aceptó a mí como querellante, y de esa manera nos negó acceso al expediente. ¿Qué tiene que hacer un padre para ser oído en la Justicia santafesina?”, cuestionó en diálogo con Diario UNO.

Para ayudarlo en su reclamo, desde el 1 de abril, estuvo a su lado Carmen Valpondi. “Ella es una de las pocas personas que hoy puede comprender lo que sentimos”, dijo Juan. Es que Carmen encabezó desde el 30 de mayo de 2008 una lucha similar a la de Juan: su hija, Daiana Ruiz, de 21 años, fue asesinada en un intento de robo en barrio La Florida, cuando regresaba del trabajo a su casa. Durante los casi tres meses que Melina estuvo internada, tuvo momentos de mejoría que habían cargado de esperanzas a su familia.

Hacía casi 20 días que había sido trasladada a la unidad de quemados. Un poquito podía hablar. En ese tiempo, Nadia, la hermana de Daiana Ruiz la había ido a visitar y habían hecho planes para el futuro: “«cuando salgas de acá, ponemos un local de ropa»”, le dijo Nadia a Melina, fue una de las últimas veces que hablaron”, recordó Carmen.

“Melina estaba muy dolida en todo sentido, físicamente y psicológicamente, por verse el cuerpo tan lastimado. Cuando se dio cuenta que le habían amputado una pierna, lloraba, pensaba en cómo iba a poder cuidar a Almita, su hija”, contó Juan. “La nena ahora va a vivir con su papá. Anoche vino y le trajo de regalo una flor”, nos partió el corazón”, contó Juan Pero verla crecer es lo único que nos va a mantener con vida”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario