sábado, 27 de julio de 2013

SANTA FE: Los Pumas incautaron 12 carpinchos cazados ilegalmente

Fue en la zona de islas de Sauce Viejo. Además secuestraron 4 escopetas sin documentación. En otro procedimiento realizado Monte Vera secuestraron también dos medias reses faenadas clandestinamente.
.
 La Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas”, dependiente de la Policía de la Provincia de Santa Fe, incautó ayer en la zona de Isla denominada “Campo Grande” (Sauce Viejo), un total de 8 escopetas y 12 carpinchos.

Los Pumas incautaron 12 carpinchos cazados ilegalmente
Los efectivos policiales se encontraban realizando patrullajes preventivos cuando detectan "una ranchada", y procediendo al chequeo de la misma encuentran la cantidad de 8 escopetas y 12 carpinchos pertenecientes a cuatro ciudadanos oriundos de Alto Verde.

Los mismos carecían de la documentación correspondiente para la tenencia de armas, como también de la credencial de caza; motivo por el cual los agentes procedieron al secuestro preventivo tanto de las armas como de los animales.

A los responsables se les realizaron actuaciones sumarias prevencionales por infracción a la Ley Nacional Nº 22.421 de "Protección y Conservación de la Flora y Fauna Silvestre", así como por infracción a la Ley Nacional Nº 25.886, de "Tenencia Indebida de arma de fuego de uso civil".

Se le dio comunicación al Juzgado Correccional de la 4º Nominación de la ciudad de Santa Fe y Fiscalía en turno.

CARNE FAENADA CLANDESTINAMENTE

Por otra parte, y en el marco de otro procedimiento realizado el jueves por la tarde, la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas” secuestraron un total de 132 kg de carne faenada clandestinamente, en una carnicería de la localidad de Monte vera, departamento La Capital.

El procedimiento se inició con la denuncia de extravío de un animal bovino de un campo de la zona por parte de un particular. A partir de allí, personal policial de Los Pumas y médicos veterinarios de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) realizaron diversos controles bromatológicos en carnicerías en la zona.

En uno de los locales comerciales (“Carnes Naturales Las Lilas”), detectaron la presencia de carne faenada clandestinamente, sin haber pasado previamente por un frigorífico, como habitualmente se hace. Por tal motivo, se le labró actas por infracción al Art. Nº 119 de la Ley Provincial Nº 10.703. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario