sábado, 20 de julio de 2013

SANTA FE: La policía de Seguridad Vial detuvo a 16 vacunos sueltos en Circunvalación Oeste

En la tarde de este viernes, personal de la UR3 de la Policía de Seguridad Vial, se encontraba realizando patrullajes de prevención en la zona de Circunvalación Oeste, cuando al llegar a la altura de barrio Los Troncos, sobre el lado oeste de la vía, se constata la presencia de 16 vacunos sueltos, sin custodia de ningún responsable. Inmediatamente se solicitó la presencia de un arriero de la zona y se procedió a trasladar a los animales hacía un corral aledaño.
.
La policía de Seguridad Vial detuvo a 16 vacunos sueltos en Circunvalación Oeste
 Posteriormente se convocó a personal de la Dirección General de Seguridad Rural, a los fines de constatar si los animales tenían alguna marca identificatoria para poder localizar a su propietario. Si bien el dueño no se encontraba en el lugar, se localizó al cuidador de los animales y se le iniciaron actuaciones contravencionales por intermedio de la Subcomisaría 12º que corresponde por jurisdicción.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial coordina permanentes controles y patrullajes preventivos, que se realizan en los principales accesos a la ciudad de Santa Fe, para detectar la presencia de animales sueltos que pudieran obstaculizar el tránsito vehicular.

Desde el organismo provincial advierten que, más allá de las medidas que se toman para controlar esta problemática, es necesario que los propietarios de los animales cumplan con la responsabilidad que les corresponde de mantenerlos controlados y alejados de la vera de las rutas.

RECOMENDACIONES

La APSV recomienda a los conductores transitar con suma prudencia por zonas donde haya animales sueltos y en este caso dar aviso al Sistema de Emergencias 911.

Para evitar los impactos contra los animales o para que las colisiones sean más leves se sugiere disminuir la velocidad, no tocar bocina y tener en cuenta que los movimientos de los animales son impredecibles y ocurren a un ritmo que no se puede calcular. Por lo tanto si ve un animal sobre la banquina instantes después puede estar sobre la ruta y si ve a lo lejos un animal cruzando la ruta instantes después pueden cruzar muchos más. Es importante revisar la zona con la mirada y mantener la atención para no ser sorprendido por esta situación.

Si el animal se encuentra sobre la ruta no intente adivinar hacia qué lado avanzará para generar su esquive, esto suele ser impredecible. Disminuya la velocidad a paso de hombre, genere pequeños toques de bocina y avance una vez que el animal se haya alejado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario