sábado, 20 de julio de 2013

SANTA FE: La Gorda Azul presenta las aventuras de una familia de otro planeta

El grupo santafesino pondrá en escena la obra “Pulkrotor y Putisin extan terrestres” este domingo a las 16. Se trata de una divertida propuesta pensada para toda la familia en la que se conjugan muñecos, títeres y actores. Anticipadas en venta. Invita el Gobierno de la Ciudad.

En la antesala de su viaje a Indonesia para participar del festival “World Puppet Carnival”, la Gorda Azul regresa a la Sala Marechal del Teatro Municipal 1º de Mayo para presentar una función de “Pulkrotor y Putisin extan terrestres”. Este divertido espectáculo en el que se conjugan muñecos, títeres y actores se pondrá en escena el domingo a las 16 en el espacio experimental de San Martín 2020.

Vale destacar que la interpretación como actores-titiriteros estará a cargo de Damián Bojorque y Ulises Bechis, quien también es responsable también de la dirección general. Por otra parte, en la producción y el sonido están a cargo de Gladis Contreras. Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Municipal a un valor general de 20 pesos.


Viajes


Pulkrotor emprende un viaje, en el que busca a su hijo Putisin, y lo encontrará de la manera más extraña y divertida. A partir de allí se sucederán todas las aventuras de esta familia extraterrestre, con gustos y preferencias desopilantes; a la que se sumará su madre quien también tiene gustos muy particulares. La Gorda Azul, presenta esta historia como es su estilo: con humor, actores, títeres y muñecos; donde los personajes emprenden su viaje, lleno de fantasía y donde a cada momento la situación va cambiando y tornándose cotidiana y complicada para ellos; tanto por los elementos con los que los “extraterrestres” cuentan hasta por las cosas que necesitan resolver. Y para esto van a precisar de la ayuda del público, convocando así a la participación de los niños; que acompañarán a Pulkrotor en algunas situaciones y ayudarán a su hijo a resolver sus problemas en otras. Y así estos, irán olvidando sus primeros objetivos, para terminar divirtiéndose con el viaje. La Gorda Azul juega con la magia de descubrir la magia, aquí los titiriteros quedan expuestos, las situaciones cambian y los chicos participan activamente para lograr que los problemas se resuelvan para los protagonistas. El espectáculo está concebido para niños, pero resulta muy divertido para toda la familia.


Mundos azules y regordetes


Recordemos que La Gorda Azul también es protagonista de una exposición en el Museo del Teatro Municipal. Se trata de “Azul a la vista”, una muestra compuesta muñecos, títeres, objetos y fotos de los más de veinte años de trayectoria del equipo. Este grupo de teatro infantil nació en 1991 en Santo Tomé. Su primer espectáculo, “Borrón y Cuento”, fue dirigido por Bechis y dio comienzo a una historia artística con proyección internacional, que dejó huella del arte teatral y titiritero de nuestra región, con apariciones en encuentros y festivales de todo el planeta. Esta propuesta puede visitarse gratuitamente hasta el 30 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario