sábado, 20 de julio de 2013

SANTA FE: La Fundación Mateo Esquivo lanza su Campaña del Juguete

El próximo 15 de agosto, la Fundación Mateo Esquivo de ayuda al niño con cáncer celebrará el Día del Niño en el Hospital Orlando Alassia. Para que el encuentro sea un verdadero festejo, lanzaron la campaña del juguete. “Todos los años hacemos una fiesta en el hospital. Previamente recibimos los juguetes, los separamos de acuerdo a las edades de los chicos y armamos las bolsas con los regalos. Esa tarde les damos torta con leche chocolatada y armamos un pelotero para que jueguen. También contamos con magos, payasos, profesores de educación física y títeres para que los chicos se entretengan”, contó Melina Perren, de la Fundación.
Regalar alegría. Estar internados o en tratamiento no es un impedimento para celebrar el Día del Niño y compartir un momento en familia.

Por este motivo, se convoca a quienes puedan donar juguetes a entregarlos en 25 de Mayo 2247 (Credifiar, Santa Fe) y 7 de Marzo 1525 (Bel Fiore, Santo Tomé) en horario de comercio. Por cuestiones de salud y prevención, sólo se aceptan juguetes nuevos, no tóxicos y lavables (no pueden ser peluches), ya que los niños en tratamiento se encuentran con las defensas bajas. Desde la Fundación Mateo Esquivo confirmaron que por cada juguete que se done en Credifiar, esta financiera aportará uno más.
Actualmente unos 20 niños, de entre 1 y 16 años, se encuentran bajo tratamiento oncológico en el hospital Alassia. “Algunos están internados y otros están con tratamiento ambulatorio. Pero el festejo del Día del Niño no es sólo para los que están en tratamiento, sino que está abierto y esperamos a todos los niños que ya pasaron por el tratamiento. En total, son unos 60 chicos”, detalló Melina.
Además, la celebración está pensada como un momento de compartir en familia. “Vamos a celebrarlo en el Ateneo del hospital, con los chicos y con sus familiares. Los festejos comenzarán a las cuatro de la tarde hasta lo que se extienda. Va a ser una tarde completa”, contó Mauro Mobili, otro integrante de la Fundación.

Juegoteca del hospital
En agosto, el Hospital de Niños Orlando Alassia y la agrupación cultural El Andén de la Duermevela realizarán la 3a. Campaña del Juguete Público Hospitalario. Quienes quieran colaborar podrán adquirir -en los comercios adheridos- un bono solidario por el valor de 5, 10 ó 25 pesos, equivalentes a la compra de un juguete apto para el uso hospitalario.
Con esta campaña se pretende difundir la actividad de la Juegoteca Hospitalaria Arco Iris, diseñada para que el niño hospitalizado no deje de jugar, y del proyecto Carritos Destraba Trompas, que consiste en móviles que acercan el juego y el juguete al niño hospitalizado, que no puede desplazarse hasta la Juegoteca.
Para mayor información, comunicarse al mail judisavino@gmail.com o susana_decastro@yahoo.com, o a los teléfonos (0342) 155-764381 ó (0342) 155-094874.

No hay comentarios:

Publicar un comentario