miércoles, 3 de julio de 2013

SANTA FE: "La detención del comisario Floiger causó conmoción en la policía, pero el mensaje es claro"

Lo dijo Sergio Gorosito, superior inmediato del oficial de inteligencia detenido anoche por supuesta connivencia con la banda de Los Monos. "No existe connivencia con el delito", afirmó.
La investigación del juez Vienna demostró que había policías trabajando para narcos.LA INVESTIGACIÓN DEL JUEZ VIENNA DEMOSTRÓ QUE HABÍA POLICÍAS TRABAJANDO PARA NARCOS.
"Que quede el mensaje claro a los santafesinos, no existe connivencia con el delito y en el marco de la ley se avanzará con todo lo que haya que avanzar", afirmó hoy el titular de la Dirección Provincial de Prevención y Control de Adicciones, comisario mayor Sergio Gorosito, horas después de la detención del responsable de inteligencia de ese organismo para la zona sur de Santa Fe, Cristian Floiger, acusado de tener vinculación una banda de narcotraficantes.
Gorosito era el superior inmediato de Floiger y fue el encargado de comunicarle que a partir de anoche quedaría detenido a disposición del juez de Instrucción Juan Carlos Vienna.
Al ser consultado sobre.sus sensaciones al enterarse que un subordinado suyo, en un área tan sensible como inteligencia, aparezca mencionado en escuchas telefónicas entre miembros de la banda de Los Monos, Gorosito dijo: "Esto crea una conmoción  en la fuerza, pero de acuerdo a las directivas del ministro de Seguridad y también porque es nuestra obligación, lo que hicimos fue poner a este hombre a disposición de la Justicia como corresponde en estos casos".
"No hubo resistencia por parte de Floiger. Nos limitamos a hacer cumplir la orden. Cuando llegué a Rosario, lo hice comparecer a mi oficina y una vez que se presentó lo pusimos al tanto de lo que ocurría. Obviamente, Floiger se sorprendió por la orden del juzgado, con el correr de las horas desde el juzgado le informará cuál es la imputación concreta", afirmó Gorosito, en declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho.
"Desde la conformación de la Secretaría de Delitos Complejos, desde octubre pasado, tenemos objetivos claros. A partir de ese momento, fui designado al frente de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones y las órdenes fueron claras y eso fue transmitido a todo el personal. Así como hubo policías involucrados en delitos, también son muchos los empleados que honran el uniforme y trabajan en el marco de la legalidad. Esos son los lineamientos del gobierno de la provincia de Santa  Fe", agregó Gorosito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario