viernes, 5 de julio de 2013

SANTA FE: Funcionarios y Presidentes Comunales se reunieron en el Senado por la crecida del Paraná

El encuentro tuvo como objetivo brindar precisiones a los jefes comunales sobre la crecida del Río Paraná y acercar nuevos pronósticos alentadores, al respecto.
.
Funcionarios y Presidentes Comunales se reunieron en el Senado por la crecida del Paraná

 El vicegobernador, Jorge Henn, presidió una reunión, impulsada por el senador por el departamento La Capital , Hugo Marcucci, donde participaron funcionarios del Ministerio de Aguas, Servicio Público y Medio Ambiente, Protección civil y presidentes comunales del departamentoLa Capital , con el objetivo de abordar la situación de crecida del Río Paraná.

Al respecto, Walter AlbornozDirector Provincial de Protección Civil Zona Norte, explicó a los presentes el trabajo que se viene articulando con las Juntas Provinciales de Protección Civil desde Florencia a Villa Constitución. Además explicó que por el momento ¿los pronósticos son más alentadores, pero eso no significa que se puedan relajar los trabajos preventivos. Hoy, con estos valores, esperamos un río alto entre el 7 de julio y 30 de agosto, con variables de cuatro metros o más¿, manifestó.

Asimismo, aseguró que se realizan distintas tareas con el Ministerio de la Producción y el Senasa para todas las acciones referidas a la evacuación y albergue de ganado. En materia de seguridad vial, Albornoz informó que se preparó un dispositivo de control de transito para el corredor de la Ruta 1, en conjunto con la Unidad Regional I , VII y Bomberos Voluntarios.
  
Por su parte, Alberto Mitri, director provincial de Drenajes y Retenciones perteneciente al Ministerio de Aguas y Servicios Publicó, acompañó los dichos de Albornoz, pero a su vez llevó tranquilidada los presidentes comunales, y aseguró que se está trabajando y reforzando la defensa de los sectores más vulnerables. En ese sentido, explicó que en se puso a resguardo la escuela de El Laurel, reforzando la defensa. Lo propio se realizará en Helvecia en lo inmediato.
  
Culminando el encuentro,el vicegobernador recordó a los presentes que desde el gobierno provincial se han puesto todos los recursosy funcionarios a disposición dedistintas localidades.

Por ultimo, Marcucci exhortó a manejar fuentes de información oficiales para no alarmar a la población con datos erróneos ydescontextualizados, ni crear falsas alarmas.Es el caso de Protección Civil que está centralizando la información y trabajando en conjunto con el Instituto Nacional del Agua paragenerar los partes oficiales.


Del encuentro participaron los presidentes comunalesde Monte Vera, (Alberto Pallero); Arroyo Leyes (Eduardo Luis Lorinz), Arroyo Aguiar (Yves Cadenazzi), Sauce Viejo ( Pedro Uliambre),entre otras localidades de la costa .

Sesión

En la sesión de esta tarde, la Cámara de Senadores aprobó dio media sanción a la autorización para que la comuna de Villa Minetti done al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) un inmueble ubicado sobre calle Talay Los Algarrobos con el fin de instalar allí las nuevas oficinas de la institución mencionada. El proyecto aprobado pertenece a una iniciativa del senador Raúl Gramajo.

Por su parte, el senador Hugo Rasetto presentó un proyecto de comunicación solicitando al Gobierno Nacional información, sobre estadísticas de los accidentes ocurridos en la Autopista RN 9, especialmente, en el tramo comprendido entre los kilómetros 355 a 366.

Por otro lado, a instancias de la senadora Cristina Berra, se acompañó un pedido de informes requiriendo precisiones sobre zonas afectadas ante la crecida del Río Paraná y las acciones que se están llevando adelante por ese motivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario