sábado, 6 de julio de 2013

SANTA FE: Este lunes comienza la colonia de vacaciones municipal

Desde el 8 al 19 de julio, el Gobierno de la Ciudad pondrá en marcha, de modo experimental, una colonia de vacaciones de invierno en Santa Rosa de Lima, que tiene unos 220 inscriptos.

 Durante las vacaciones de invierno, el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe ha preparado una serie de acciones para que los chicos disfruten del receso escolar. A la propuesta de Divertite en la Ciudad, que se desarrollará en todos los distritos de la capital provincial, se suma también una experiencia piloto en Santa Rosa de Lima, donde funcionará una colonia municipal de invierno. Funcionará en la Plaza Tomassi, destinada a chicos de entre 6 y 13 años. Hasta el momento, cuenta con unos 220 inscriptos.
Las actividades se realizarán de lunes a viernes en horas de la tarde, de 14 a 17, con el objetivo de proporcionar actividades lúdicas y recreativas, además de las vinculadas estrictamente con el deporte.
Profesores de educación física, docentes y coordinadores del área deportiva del municipio estarán a cargo de la planificación y puesta en marcha de la colonia.

Valores

Dentro de las actividades que se desarrollarán en la ciudad, los chicos podrán participar intercambiando experiencias dentro del deporte, y con un trabajo pormenorizado, el objetivo será, en el caso de utilizar el espacio público, valorar y cuidar el ambiente, conociendo los modos de contribuir a su preservación, respetar la naturaleza y aprovechar sus riquezas.
Además, los chicos podrán desarrollar su imaginación y creatividad, expresados en diversas áreas culturales dentro de la comunicación.
Con respecto al deporte, se realizarán charlas específicas de algunas disciplinas, su importancia en la salud, la convivencia grupal y otros valores como la igualdad e integración que pregona cada una de las actividades.

Informes

Para mayor información, las instituciones que deseen participar, podrán comunicarse a la Dirección de Deportes, de 7 a 13, al teléfono 0342-480-6814.

No hay comentarios:

Publicar un comentario