sábado, 20 de julio de 2013

SANTA FE: Encuentro folclórico en el Molino Marconetti

Habrá muestras de danza, música y buena comida. Será el domingo desde las 12.30 y participarán agrupaciones de diferentes puntos de la región. Organiza Taller Folclórico para Adultos “Aprendices con alma gaucha”. Apoya Gobierno de la Ciudad.
.
“Aprendices con alma gaucha” es el nombre del Encuentro Folclórico que tendrá lugar este fin de semana en el Molino Marconetti. La propuesta se concretará el domingo a partir de las 12.30 y contará con la participación de numerosas agrupaciones folclóricas de diferentes puntos de la región. En este sentido, según explicó Alicia Fernández, coordinadora del Taller Folclórico para Adultos que organiza la propuesta, los objetivos del Encuentro son “preservar la identidad nacional mediante la difusión de nuestras danzas folclóricas nativas; confraternizar con nuestros pares, mediante la invitación a talleres academias o agrupaciones folclóricas de la localidad y la región; y afianzar y compartir conocimientos con el máximo respeto de nuestras tradiciones”. Vale destacar que el bono contribución para disfrutar de esta jornada tradicionalista tendrá un valor de 18 pesos.


Alma gaucha


El Taller Folclórico para Adultos “Aprendices con alma gaucha” tiene cuatro años de antigüedad. Funciona en dos grupos: uno establecido en la ciudad de Santa Fe que practica sus clases en la Biblioteca Moreno y el otro en Santo Tomé. Las clases están dirigidas especialmente para adultos, aunque también está integrado por algunos jóvenes. Trabajan en torno a danzas folclóricas tradicionales, respetando tanto en su forma como en su vestimenta el mayor respeto a nuestras tradiciones. El Taller participa en forma permanente de numerosos encuentros tanto en Santa Fe como en la región y como también colaboran con escuelas y/o peñas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario