viernes, 26 de julio de 2013

SANTA FE: Elecciones: hay cerca de 3.000 DNI que todavía no fueron retirados

Los mismos corresponden a aquellos ciudadanos que no fueron localizados por el servicio de correo en sus respectivos domicilios.
 Faltan pocos días para las elecciones internas del 11 de agosto. La condición mínima para tener en cuenta por todos los ciudadanos a la hora de votar es saber si figuran en el padrón electoral y acceder al número de mesa. Por otra parte, poseer el DNI al día y en buenas condiciones, es otro de los requisitos básicos. Desde hace un tiempo, el proceso para tramitar nuevos documentos es verdaderamente ágil. Una vez confeccionado, hasta el domicilio lo lleva el correo, pero el problema surge cuando en ese domicilio no hay nadie que lo reciba. Es ahí donde los DNI vuelven a las oficinas del Registro Civil, provocando en la actualidad un gran número de documentos que esperan ser retirados (2.800 aproximadamente).

Los mismos corresponden a aquellos ciudadanos que no fueron localizados por el servicio de correo en sus respectivos domicilios. “A todos se les informa que deben retirar los DNI en las oficinas del Registro Nacional de la Personas, ubicado en calle San Martín al 3.000. Aquí estamos recibiendo cerca de 450 personas por día”, indicó Noemí Van Stratte, del Centro de documentación rápida.

Las personas que realicen el trámite para obtener el nuevo DNI, deberán esperar aproximadamente un mes. “Para estas elecciones, si figuran en el padrón electoral, pueden votar con el DNI anterior”, agregó Van Stratte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario