sábado, 20 de julio de 2013

SANTA FE: El precandidato a concejal por Cauce Progresista (FPCS), Carlos Suarez"La obra pública debe centrarse en la problemática de la calle”

El precandidato a concejal por Cauce Progresista (FPCS), Carlos Suarez, presentó este viernes junto a sus compañeros de lista, la propuesta de campaña referida a la obra pública para la ciudad. Lo hizo ante los vecinos de Pompeya, Los Ángeles y Liceo Norte, en una recorrida por la zona que se inició en la intersección de las calles Gorriti y Peñaloza.

 “Lo que le estamos contando a los vecinos es que tenemos que abordar la obra pública a partir de la calle, no sólo desde su transitabilidad, sino también desde la iluminación, el arbolado y de toda la infraestructura que hace a este espacio público”, indicó Suarez.

“Proponemos que cada barrio cuente con al menos una, o dos calles (pares circulatorios) que estén en condiciones óptimas de circulación -sea con pavimento, asfalto o mejorado-, iluminadas, con árboles podados, demarcadas, con las cunetas limpias y cruces de calle funcionando, porque todo esto hace a su integridad e infraestructura” agregó el precandidato a concejal.

Luego dijo que “la calle en dichas condiciones debe configurarse en una arteria que articule con los espacios públicos, tales como la escuela, el centro de salud, los parques. De esta manera vamos a ir conformando corredores urbanos seguros en los cuales también podamos pensar en conjunto con la provincia mejorar la presencia policial, lo que beneficiará la calidad de vida de los vecinos y del barrio, generará inclusión y una mayor y mejor presencia del Estado, a lo que se sumará el aporte municipal” enumeró.

Suarez expresó que “por eso hablamos de entender a la obra pública como un factor de cohesión social. Creemos que hoy el tema pasa por "la calle" como lo mencionamos, pero toda la obra pública debe tener un impacto que afiance la cohesión social”.

Más sobre el precandidato

Carlos Suarez es abogado y militante de la Unión Cívica Radical. Actualmente se desempeña como coordinador de la Región 3 – Nodo Santa Fe de la Provincia.

Algunas de las normas que impulsó y acompañó mientras fue concejal (2007-2011) referidas a la obra pública son:

Resolución Nº 12.523/08: reductores de velocidad sobre Av. Blas Parera, desde Av. Gorriti hasta el límite municipal (click a la norma)

Resolución Nº 12.789/08: entubado y/o cierre con el sistema que se crea más conveniente, del denominado “zanjón Suipacha” (click a lanorma)

Resolución Nº 13.774/10 ampliación de luminarias en Azcuénaga al 1700 (click a la norma)

Ordenanza Nº 11.802/11: pavimentación y desagües en barrio Candioti Sur (click a la norma)

No hay comentarios:

Publicar un comentario