jueves, 4 de julio de 2013

Santa Fe: El pico del Río Paraná será de 5,70 y llegará el día 23

En conferencia de prensa Carlos Paoli, del Instituto Nacional del Agua, aseguró que la crecida del Paraná llegaría a la Ciudad Capital el 23 de julio y la altura máxima del curso de agua sería de 5,70. Este miércoles el pico llegó a Corrientes, donde el Paraná alcanzó los 7,23 metros.

Santa Fe: El pico del Río Paraná será de 5,70 y llegará el día 23

 Carlos Paoli, del Instituto Nacional del Agua (INA), aseguró esta tarde en una conferencia de prensa que la crecida del río Paraná está previsto que llegue a nuestra ciudad el próximo 23 de julio, día en que el río alcanzaría una altura de 5,70 metros, diez centímetros menos que las previsiones iniciales del organismo.

Paoli dijo que el INA estableció que el río empezaría a superar los 4 metros el 7 de julio, y alrededor del día 20 llegaría a los 5,50 hasta alcanzar la altura máxima establecida.

El curso de agua no bajaría de los 5,50 hasta los primeros días de agosto, mientras que hasta fines de ese mes se mantendría por encima de los 4 metros.

Asimismo, Paoli dijo que hoy llegó a Corrientes el pico de la crecida, donde el Paraná marcó una altura de 7,23 metros, y recordó que, al igual que para nuestra costa, inicialmente el INA previó una altura de 7,40, y que luego corrigió a 7,25 metros. Para Santa Fe las previsiones iniciales fueron de 5,80 y afortunadamente luego se redujeron a 5,75 y hoy a 5,70.

No hay comentarios:

Publicar un comentario